HASTA EL 12 DE ABRIL

La Corte también prorrogó la Feria Judicial Extraordinaria

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada N° 13091 prorrogar la Feria Judicial Extraordinaria desde el miércoles 1 hasta el domingo 12 de abril inclusive.

NDS |

La Ciudad Judicial totalmente vacía. La Corte solo se atiende online y los tribunales y juzgados en turno.
La Ciudad Judicial totalmente vacía. La Corte solo se atiende online y los tribunales y juzgados en turno.

Los profesionales podrán solicitar desde mañana miércoles y hasta el viernes 3 de abril a las 12 la habilitación en feria de aquellos expedientes cuyas materias se encuentran previstas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Hasta el viernes a las 12 también podrá solicitarse la habilitación de expedientes en los siguientes asuntos: pago de créditos alimentarios en los procesos de familia; pago de créditos laborales; pago de indemnizaciones por daños y perjuicios; pago de honorarios profesionales de letrados o auxiliares de la justicia y en aquellos casos en los que se requiera la urgente tramitación de expedientes para lo cual se deberá exponer los fundamentos de la urgencia que amerita la diligencia que solicitan como fundamento suficiente para apartarse de la norma.

La Corte de Justicia también implementó un formulario tipo que deberá ser adjuntado al escrito ingresado por la mesa virtual habilitada por el Poder Judicial de Salta. Como se sabe, a esta mesa se accede desde la página web del Poder Judicial desde la denominada área de servicios para abogados donde está el link "presentación escritos feria extraordinaria".

En la Acordada se dispuso además que todos los magistrados, funcionarios y empleados deben permanecer en sus hogares cumpliendo con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que manda el DNU 297/20 prorrogado recientemente hasta el domingo 12 de abril. Durante este período los magistrados, funcionarios y agentes judiciales deben tener disponibilidad para atender teléfonos ante cualquier emergencia.

Y se apuntó también que los magistrados no incluidos en la Feria Judicial Extraordinaria podrán ingresar a sus oficinas, con los respectivos cuidados sanitarios, para acceder a las constancias del expediente que no se encuentren en formato digital y que por ello no puedan ser consultadas en forma remota.

Durante esta prórroga de la Feria Judicial Extraordinaria la Corte de Justicia estará integrada por su presidente, Guillermo Catalano, el vicepresidente segundo Fabián Vittar y los jueces de Corte Teresa Ovejero y Pablo López Viñals.

En la web justiciasalta.com se puede acceder a la lista completa de juzgados y tribunales en turno de todos los distritos.

Hubo 20 detenidos y 200 escritos

Finalizada la primer parte de este aislamiento obligatorio y preventivo, que derivó en el cese de actividades en muchos sectores de la sociedad se pudo conoccer que en este período que alcanzo desde el 9 de marzo (en la Provincia) hasta el 31 de marzo, inclusive, se detuvieron a 20 personas por distintas causas que se tramitaron el Juzgado de Garantías N° 2 y que ahora pasarán a Garantías N° 3.

Por otra parte en el mismo período se presentaron 200 escritos en las mesas de entradas virtuales dispuestas, y se corresponden a las causas habilitadas. En ese sentido cabe acotar que se habilitaron 500 causas para esta segunda etapa de la feria.

Seguridad en penitenciarias federales

La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) dio a conocer una guía de actuación para la prevención y control del COVID-19 en el servicio penitenciario federal.

El documento fue con el objetivo de orientar la actuación del conjunto del personal penitenciario para abordar la situación del Coronavirus (COVID-19) en los establecimientos del SPF. Se busca que las medidas, entre otros objetivos, tiendan a: servir para proteger la salud y el bienestar de las personas privadas de la libertad en establecimientos penitenciarios, quienes trabajan allí y personas que los visitan; respaldar el funcionamiento seguro y continuo; reducir el riesgo de brotes que podría generar una demanda considerable de servicios de salud en prisiones.

Se señala en el protocolo para los casos sospechosos, el no compartir utensillos y la higiene de celdas y lugares comunes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS