Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESIGNAN A OSSORIO Y RIVERO

La causa por el asesinato de Jimena Salas cambia de fiscales

La novedad que surgió en la causa Jimena Salas  fue la decisión adoptada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, de asignar la investigación por la muerte de la mujer a cargo de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.

NDS |

La vivienda donde fue hallada muerta Jimena Salas, a dos años del hecho sin detenidos, la investigación proseguirá con nuevos fiscales.

El propósito es que se profundice la investigación por el homicidio de  la mujer ocurrido el 27 de enero de 2017, considerando que a la fecha no hay personas detenidas ni imputados.

En principio en 2017 tras el hallazgo de la mujer sin vida en una vivienda en el barrio San Nicolás del pueblo de Vaqueros el caso estuvo a cargo del fiscal  Pablo Paz, a quien luego en una decisión de la Procuración, en ese entonces a cargo de Pablo López Viñals, se dispuso en julio de ese año sumar a otro fiscal en este caso Rodrigo González Miralpeix.

Los nuevos fiscales que ahora tendrán continuidad para esclarecer el caso, deberán  profundizar la investigación y hacer una  revisión integral acorde a las etapas que se cumplieron hasta la fecha.

Cornejo dispuso que se profundice la tarea investigativa, bajo nuevas hipótesis en la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Salas.

Los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, al igual que Paz y González Miralpeix son integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).

Compromiso del Procurador

Cabe señalar que a poco de asumir, el procurador general de la Provincia, anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada en el homicidio de Jimena Salas.

Mayores recursos

Asimismo esta semana, Cornejo conformó un equipo interdisciplinario especial que se abocará exclusivamente a la investigación del caso, para lo cual reasignó recursos humanos, de movilidad e informáticos.

Los fiscales Ramos Ossorio y Rivero trabajarán en nuevas líneas de investigación para establecer los móviles y autores del homicidio de  Jimena Beatriz Salas hecho ocurrido hace dos años y surge la preocupación de familiares y allegados por el tiempo transcurrido sin un atisbo de justicia.

Más de Judiciales
Marcos Teruel, el joven que ahora debe enfrentar la etapa de juicio.

VIOLACIÓN A UNA MENOR

Requieren juicio para Marcos Teruel por graves delitos sexuales en dos causas

A más de seis meses de ser imputado en la primera de dos causas penales por abuso sexual, ayer el fiscal penal 1, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó al Juzgado de Garantías 7, a cargo de la jueza, María Edith Rodríguez, que habilite el juzgamiento del acusado.

El cuerpo de la joven fue hallado en un baño, en una cancha de fútbol.

EL CUERPO PRESENTABA SIGNOS DE VIOLENCIA

Por el crimen en barrio Palermo, imputan a un joven de 23 años por “femicidio”

Se trata de Walter Alejandro Espinoza, de 23 años, quien ayer fue imputado por el delito de homicidio calificado, doblemente agravado por ensañamiento y por violencia de género en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cadáver fue hallado el jueves pasado en el baño de una cancha, en el barrio Palermo, en la zona oeste de la ciudad.

Los hermanos Reyes,  llegaron a juicio por un incidente ocurrido el 16 de febrero pasado, en barrio La Rivera.

CASO JAVIER TOLABA

Se complicó la situación de tres hombres juzgados por homicidio

Con la declaración de dos testigos continuó ayer, en la Sala II del Tribunal, el juicio que se le sigue a tres hermanos imputados por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Nelson Javier Tolaba, un joven de 27 años, apodado "Satanás".