Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESIGNAN A OSSORIO Y RIVERO

La causa por el asesinato de Jimena Salas cambia de fiscales

La novedad que surgió en la causa Jimena Salas  fue la decisión adoptada por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, de asignar la investigación por la muerte de la mujer a cargo de los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero.

NDS |

La vivienda donde fue hallada muerta Jimena Salas, a dos años del hecho sin detenidos, la investigación proseguirá con nuevos fiscales.

El propósito es que se profundice la investigación por el homicidio de  la mujer ocurrido el 27 de enero de 2017, considerando que a la fecha no hay personas detenidas ni imputados.

En principio en 2017 tras el hallazgo de la mujer sin vida en una vivienda en el barrio San Nicolás del pueblo de Vaqueros el caso estuvo a cargo del fiscal  Pablo Paz, a quien luego en una decisión de la Procuración, en ese entonces a cargo de Pablo López Viñals, se dispuso en julio de ese año sumar a otro fiscal en este caso Rodrigo González Miralpeix.

Los nuevos fiscales que ahora tendrán continuidad para esclarecer el caso, deberán  profundizar la investigación y hacer una  revisión integral acorde a las etapas que se cumplieron hasta la fecha.

Cornejo dispuso que se profundice la tarea investigativa, bajo nuevas hipótesis en la causa que investiga el homicidio calificado de Jimena Salas.

Los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, al igual que Paz y González Miralpeix son integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).

Compromiso del Procurador

Cabe señalar que a poco de asumir, el procurador general de la Provincia, anunció que intervendría personalmente para interiorizarse en el estado procesal de la causa originada en el homicidio de Jimena Salas.

Mayores recursos

Asimismo esta semana, Cornejo conformó un equipo interdisciplinario especial que se abocará exclusivamente a la investigación del caso, para lo cual reasignó recursos humanos, de movilidad e informáticos.

Los fiscales Ramos Ossorio y Rivero trabajarán en nuevas líneas de investigación para establecer los móviles y autores del homicidio de  Jimena Beatriz Salas hecho ocurrido hace dos años y surge la preocupación de familiares y allegados por el tiempo transcurrido sin un atisbo de justicia.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.