PARA CIEN INTERNOS

La cárcel de Villa Las Rosas cuenta con un nuevo pabellón

Fue habilitado un nuevo espacio en la cárcel de Villa Las Rosas donde serán albergadas 100 personas, en la búsqueda de mejorar las condiciones carcelarias con este nuevo pabellón. Se adelantó que el próximo pabellón a inaugurar es el de Tartagal.

NDS |

Urtubey inauguró el nuevo pabellón que albergará a 100 internos en la cárcel de Villa Las Rosas
Urtubey inauguró el nuevo pabellón que albergará a 100 internos en la cárcel de Villa Las Rosas

Se trata de 8 celdas colectivas, baños internos y externos con sanitarios antivandálicos y luminarias tipo LED. Un sector para los celadores con dormitorio y baño incluidos, sala técnica, cámaras, etc. que fueron inauguradas durante un acto del que participó la defensora General María Inés Diez, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Políticas Penitenciarias Pablo Alavila.

Durante la inauguración Urtubey destacó que el pabellón en el que se invirtieron 15 millones de pesos será modelo en medidas de seguridad y en gestión de derechos humanos.

Por su parte  Alavila, detalló que el espacio tiene una superficie cubierta de 714 metros cuadrados, una semicubierta de 150 metros cuadrados y una descubierta de 241 metros cuadrados.

Se destacó que todos los elementos utilizados cuentan con la característica de antivandalismo como los sanitarios, cámaras, luminarias, además de tener red de incendios con cisterna propia.

Oportunamente la defensora General de la Provincia, Diez, había planteado judicialmente la falta de espacio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS