EVASIÓN Y FACTURAS APÓCRIFAS

La AFIP y la PSA allanaron las oficinas a Aguas del Norte

En un operativo que llevaron adelante la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la AFIP, hoy se allanó la empresa de servicios de Aguas del Norte, ubicado en calle España 887, en el marco de la investigación de una causa por evasión fiscal y facturas apócrifas.

NDS |

La empresa Aguas del Norte fue allanada durante la mañana por requerimiento de información.
La empresa Aguas del Norte fue allanada durante la mañana por requerimiento de información.

La medida tomada en la mañana de jueves 11 de abril, sorprendió tanto al público que realizaba trámites en las oficinas como a los funcionarios. La investigación está centrada a dos empresas proveedoras de servicio de la municipalidad, SEC S.A. y Arcadio Obras Eléctricas S.R.L.

Lo que las autoridades de la empresa llaman oficialmente "requerimiento de información", fue en realidad un operativo de allanamiento porque enviaron al edificio fuerzas federales para asegurar que la información que se busca (CPU o documentación) sean secuestrados y no sean adulteradas o no desaparezca.

La orden de allanamiento firmada por el juez Federal Julio Bavio y a requisitoria de la fiscal federal Ricardo Toranzo, operativos se efectuaron en el la Casa de Gobierno y a Aguas del Norte, donde los agentes requirieron información sobre contrataciones efectuadas con esas empresas.

Alrededor de ocho personas recorrieron las oficinas de la empresa de servicios, mientras que trascendió que también el mismo operativo se cumplió en el Grand Bourg, aunque no se observaron vehículos de la AFIP o fuerzas de la PSA.

Según trascendió, el Secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, facilitó toda la documentación y confirmó que ya existía una fiscalización abierta por la Dirección General de Rentas de la Provincia, informó la provincia en un comunicado.

La Justicia Federal  también requirió a las gerencias de Servicios y Finanzas de Aguas del Norte información de obras contratadas a la empresa Arcadio. Fueron recibidos por Sebastián Gomeza del directorio de Aguas del Norte, quién facilitó los datos requeridos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS