Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EVASIÓN Y FACTURAS APÓCRIFAS

La AFIP y la PSA allanaron las oficinas a Aguas del Norte

En un operativo que llevaron adelante la Policía de la Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la AFIP, hoy se allanó la empresa de servicios de Aguas del Norte, ubicado en calle España 887, en el marco de la investigación de una causa por evasión fiscal y facturas apócrifas.

NDS |

La empresa Aguas del Norte fue allanada durante la mañana por requerimiento de información.

La medida tomada en la mañana de jueves 11 de abril, sorprendió tanto al público que realizaba trámites en las oficinas como a los funcionarios. La investigación está centrada a dos empresas proveedoras de servicio de la municipalidad, SEC S.A. y Arcadio Obras Eléctricas S.R.L.

Lo que las autoridades de la empresa llaman oficialmente "requerimiento de información", fue en realidad un operativo de allanamiento porque enviaron al edificio fuerzas federales para asegurar que la información que se busca (CPU o documentación) sean secuestrados y no sean adulteradas o no desaparezca.

La orden de allanamiento firmada por el juez Federal Julio Bavio y a requisitoria de la fiscal federal Ricardo Toranzo, operativos se efectuaron en el la Casa de Gobierno y a Aguas del Norte, donde los agentes requirieron información sobre contrataciones efectuadas con esas empresas.

Alrededor de ocho personas recorrieron las oficinas de la empresa de servicios, mientras que trascendió que también el mismo operativo se cumplió en el Grand Bourg, aunque no se observaron vehículos de la AFIP o fuerzas de la PSA.

Según trascendió, el Secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, facilitó toda la documentación y confirmó que ya existía una fiscalización abierta por la Dirección General de Rentas de la Provincia, informó la provincia en un comunicado.

La Justicia Federal  también requirió a las gerencias de Servicios y Finanzas de Aguas del Norte información de obras contratadas a la empresa Arcadio. Fueron recibidos por Sebastián Gomeza del directorio de Aguas del Norte, quién facilitó los datos requeridos.

Más de Judiciales
Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso. 

El juez Guillermo Pereyra, desde hoy juzga a dos médicos por homicidio culposo. Está previsto que las audiencias finalicen el lunes 22 de julio.

LLEGÓ DE CACHI SIN VIDA

Juzgan a dos médicos por la muerte de una paciente

Los médicos Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido) están siendo juzgados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una paciente que trasladada desde Cachi, llegó sin vida.

Homenaje a los cuatro brigadistas en Guachipas a casi cinco años de la trágica muerte por intentar sofocar un incendio forestal.

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN PLANTEO

Revés judicial para la Provincia por brigadistas muertos en Guachipas

El juez Adolfo Figueroa, vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó un planteo de incompetencia interpuesto por la Fiscalía de Estado de la Provincia, para evitar que se resuelva la presunta responsabilidad que le cabría al estado provincial por las muertes de los cuatro brigadistas en un juicio penal.