Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

Juzgarán al finquero alemán acusado homicidio y envenenamiento

Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.

El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.
El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

La audiencia se realizará en la Sala VII del Tribunal de Juicio. En el banquillo de los acusados está Hartmut Torsten Theobald, imputado por homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (55), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (53).

El tribunal colegiado estará integrado por los jueces Francisco Mascarello (presidente), Paola Marocco y María Livia Carabajal (vocales).

Casas y Soraire eran peones de la finca de Hartmut Torsten Theobald, ubicada en la zona de Palomitas.

El imputado está acusado de haberles entregado alimentos con sustancia tóxica (pesticida) a los dos empleados. Los hechos ocurrieron en 2018.

Casas había tenido conflictos con el acusado a raíz de reclamos salariales. Por ese motivo había denunciado a Theobald ante la AFIP.

Como ocurrieron los hechos

El día lunes 8 de octubre de 2018, Soraire descubrió que cuatro de sus perros estaban muertos y los enterró y el lunes siguiente, su patrón el finquero alemán se hizo presente con una bolsa con carne y sospechó sobre su mal estado ya que al abrirla sintió un olor extraño. De todas maneras la cocinó y la ingirió.

Luego comenzó a experimentar malestar con vómitos y mareos. Al día siguiente fue a ver a Theobald para que lo llevara al hospital porque seguía con malestar y le dijo que esperara hasta el día siguiente.

Ante la negativa, Soraire enfermo se fue caminando hasta el hospital y le suministraron medicación. Al regresar a su casa le dio a otro perro la carne sobrante y éste murió. 

Luego de la denuncia, en el lugar se secuestró resto de esa carne, el cual fue analizado por el Servicio de Toxicología Forense del CIF, en cuyo informe consta que en la muestra analizada se detectó un potente pesticida llamado "Cabofurán".

Por este fue imputado Hartmut Torsten Theobald, al que le suman otros hechos de similares características, como el homicidio de Ramón Ignacio Casas, también tras consumir alimentos proporcionados por su empleador y que presentaban rastros del mismo pesticida.

Más de Judiciales
El diputado José Rodríguez, representante del departamento Rivadavia, se le inició un sumario por una clara infracción al COVID-19.

INFRACCIÓN A NORMAS SANITARIAS COVID-19

Incautan 25 kilos de hojas de coca en poder de un diputado

En el acceso a Santa Victoria Este, el sábado último Gendarmería detuvo una camioneta Toyota Hilux, de donde incautaron 25 kilogramos de hoja de coca. En el operativo fue detenido el diputado provincial José Federico Rodríguez, representante del Departamento Rivadavia y que integra el bloque saencista.

El presidente de la Corte de Justicia junto al procurador General trataron la feria extraordinaria o un sistema reducido.

ENTRE LA CORTE Y EL MINISTERIO FISCAL

Discrepancias internas en la Justicia por la feria extraordinaria

Hasta anoche, la postura de los distintos operadores del sistema judicial local permanecían fuertemente divididos respecto al pedido del gobernador, Gustavo Sáenz, de extremar las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del coronavirus.