DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE

Juzgan al hombre que asesinó a su hermano en Guachipas

El hombre que asesinó a su hermano en Guachipas será enjuiciado por la Sala III del Tribunal de Juicio.

NDS |

Fiscal Ramiro Ramos Ossorio
Fiscal Ramiro Ramos Ossorio

El caso ocurrió en abril del año pasado en el pueblo de Guachipas. El homicidio se originó luego de una pelea, cuando el sujeto lesionó con un arma blanca en la zona torácica a su hermano.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra José Luís Sulca de 41 años, imputado por el delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano, Felipe Enrique Sulca, a quien hirió con un arma blanca tras una discusión.

El hecho ocurrió en el mes de abril del año pasado en Guachipas y el acusado en su declaración, dijo que se encontraba en estado de ebriedad y que mantuvo una disputa con su hermano, quien le asestó un golpe en la cabeza con un palo y que a partir de esto, no recuerda lo sucedido.

Debe evitar acercarse a su expareja 

Un sujeto fue condenado por la justicia a dos años de prisión condicional además no deberá mantener acercamiento con su ex pareja.

El hombre fue denunciado por su expareja a raíz de una serie de agresiones y amenazas.

En la audiencia de juicio abreviado, la jueza de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, condenó a Exequiel Humberto Morales (26) a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.
Fue considerado autor responsable de los delitos de desobediencia judicial (cinco hechos), coacción, lesiones agravadas por el género y la relación de pareja (dos hechos) y amenazas en concurso real.

En cuanto a la modalidad condicional de la pena que se le impuso, el joven deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; someterse a tratamiento psicológico para el control de su agresividad en el programa de intervención con agresores de violencia de género dependiente del Ministerio Público Fiscal o en alguna institución que elija.

Además le queda terminanate prohinbido acercarse a la denunciante en todos los lugares donde lleve a cabo sus actividades diarias en un radio de 300 metros; prohibición de contactarse por cualquier medio con la víctima, vía telefónica, Internet y/o cualquier otro, como así también de ejercer actos de violencia física y/o psíquica en su contra.

En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS