VEJACIONES CALIFICADAS Y LESIONES

Juzgan a veinte policías por el violento desalojo en Ampliación Parque La Vega

Desde hoy 20 policías son juzgados por denuncias sobre su accionar en el marco de un operativo de desalojo violento en el asentamiento Ampliación Parque La Vega, ocurrido en agosto de 2020. En el juicio los policías enfrentan imputaciones por vejaciones calificadas, lesiones leves en concurso ideal.

Los policías usaron armas largas con balas de goma contra los asentados en Parque La Vega y hubo múltiples heridos con lesiones leves.
Los policías usaron armas largas con balas de goma contra los asentados en Parque La Vega y hubo múltiples heridos con lesiones leves.

Los denunciantes y víctimas son: N. J. P., P. A. R., F. D. G., A. J. G., R. A. T. y F. C. Q. La jueza es María Victoria Montoya Vega y el fiscal penal de Derechos Humanos es Gustavo Vilar Rey.

Según se supo el juicio comenzó hoy a puertas cerradas para la prensa en la pequeña Sala I del Tribunal de Juicio, lo que le permite al Poder Judicial impedir el ingreso a periodistas para la cobertura de una audiencia catalogada como oral y público.

La inquietud de la prensa es que el fiscal interviniente Vilar Rey por una polemica causa, había sido removido de la Fiscalía de Derechos Humanos por avanzar durante años con las causas contra policías, según una denuncia realizada por organizaciones de Derechos Humanos durante la pandemia.

Los policías imputados son Federico Samuel Heredia, César Hugo Brizuela, Raúl Héctor Herrera, Diego Fernando Suárez, Marcos Guillermo Rodríguez, Hugo Ariel Troncoso, Carlos Eugenio Torres, Claudio Daniel Muruaga, Korge Enrique Acoria, Gustavo Adolfo Flores, Simón Antonio Cansino, Diego Gustavo Tolaba, Carlos Alberto Ríos, Claudio David Flores, Gustavo Ariel Quispe, Diego Aniceto Potosí, Mauro Renato Luna, Estela Margarita Ampuero, Daniel Fernando Mamaní y Cristian Gonzalo Blas Pereyra.

La defensa de los imputados está a cargo de Pablo Alberto González y Pablo Albornoz (codefensor).

El enfrentamiento ocurrido durante una incursión policial durante la noche a finales de agosto del 2020, tuvo como saldo 20 heridos con balas de goma. Se generó una refriega por el desalojo policial en Barrio San Calixto. En ese asentamiento que ya llevaba varios meses, había niños y mujeres.

NOTA RELACIONADA: Enjuiciarán a 20 policías por la represión en el asentamiento Parque La Vega

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS