ERA TAMBIÉN SU AHIJADA

Juzgan a un hombre que apuñaló a su pareja por celos

Desde hoy y hasta el 16 será juzgado  Reimundo Oscar Cardozo por tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Micaela Rocío Colque y lesiones leves en perjuicio de Yanina Vanesa Cadozo.

El hombre apuñaló por la espalda a la mujer que era su pareja y a la vez ahijada.
El hombre apuñaló por la espalda a la mujer que era su pareja y a la vez ahijada.

El juicio unipersonal estará a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte, mientras la acusación está a cargo del fiscal Pablo Rivero.

La defensa del imputado estará en manos de Daniel Arnedo. En la parte querellante se de-sempeñará Liza Medrano.
Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 16 de agosto.

El caso ocurrió en el barrio Santa Rita, de Cerrillos, en abril del 2018 y el sujeto, quien también es padrino de la víctima mantenía una relación sentimental y el ataque se habría originado aparentemente por celos.

Cardozo de  44 años fue detenido en Coronel Moldes, tras cuatro días de estar prófugo. 

Por ello tras su detención la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rivero, quien también tuvo a su cargo la imputación por la tentativa de homicidio en contra de Colque y las lesiones leves que provocó a otra mujer que se encontraba aquel día en el lugar.

De acuerdo al informe ese día en una vivienda de barrio Santa Rita de Cerrillos, la víctima se encontraba junto a su madrastra y por motivos que se tratan de establecer, en un momento ingresó Cardozo, quien es su padrino y con quien tendría una relación sentimental y con un arma blanca la apuñaló por la espalda, lesionándole el pulmón izquierdo y provocando lesiones leves a la mujer que la acompañaba que intentó defenderla. 

Luego del hecho, Cardozo se dio a la fuga y con el trabajo investigativo de la División Homicidios se logró su localización.

Amenazador condenado

Juan P. Chamorro fue condenado a seis meses de prisión condicional por amenazas y desobediencia judicial.
En el mismo fallo, el juez Marcelo Rubio, absolvió al imputado de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia y la relación de pareja.

La condicionalidad de la pena se mantendrá mientras el condenado, cumpla con reglas de conductas impuestas, como la prohibición de acercamiento y de ingerir bebidas alcohólicas. La jueza ordenó que se asigne consigna policial ambulatoria en el domicilio de la denunciante y en los establecimientos educativos que dirige.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS