LE DABA CLASES DE GUITARRA

Juzgan a un docente de música por abusos y amenazas

Carlos Enrique Uriburu, docente de música será juzgado hasta mañana por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda y por ser cometido por un encargado de la educación con corrupción de menores agravada, con coacción y privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de una adolescente de 15 años.

Un docente de música abusaba de una menor diciéndole que tenía aptitudes para la música.
Un docente de música abusaba de una menor diciéndole que tenía aptitudes para la música.

La denuncia la efectuó la madre de la víctima luego que la adolescente le contara a su hermana los padecimientos que atravesaba con el sujeto, con quien tomaba clases de guitarra.

Uriburu era docente de música en el colegio donde concurría la víctima, y en agosto del año pasado, el acusado se ofreció para darle clases particulares y gratuitas de guitarra a la menor, en su casa, aduciendo que tenía aptitudes para la música.

La familia lo vio como una oportunidad y accedió. En un primer momento, la adolescente asistía al domicilio de Uriburu acompañada por su madre, quien se quedaba a esperarla hasta que terminaba la clase. Cuando estas se fueron haciendo más largas, la menor comenzó a concurrir sola. 

La denunciante refirió que el imputado recibía a su hija acompañado por su esposa. Manifestó que ambos se fueron ganando su confianza con sus atenciones (le hacían obsequios a la menor y la esposa del imputado la acercaba hasta su domicilio). En ocasiones -aprovechando la mala situación económica de la familia- Uriburu buscaba a la adolescente a la salida del colegio para llevarla hasta su casa y le daba dinero para sus gastos.

La denunciante señaló que, desde que empezó a asistir a las clases de música, su hija cambió su comportamiento: lloraba de noche, no dormía, no quería comer y no toleraba la cercanía de hombres.

Preocupada, llamó a su hija mayor para que hablara con ella. En septiembre de ese año, la víctima le contó a su hermana que había estado sufriendo abusos por parte del profesor de música. Manifestó que cuando llegaba a la clase, la mujer de Uriburu se retiraba, ambos se quedaban solos y él la sometía sexualmente.

Luego la obligaba a bañarse. El imputado le advertía que no contara nada porque él tenía un buen abogado defensor y la amenazaba con hacerle daño a su familia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS