CONFLICTO POR CAMINOS VECINALES

Juzgan a siete diaguitas por la agresión a policías en Cachi

Desde ayer se juzga a siete hombres miembros de la Comunidad Diaguita Calchaquí por los delitos de coacción, resistencia a la autoridad, con lesiones leves (cuatro hechos) en perjuicio de personal policial, todo en concurso real, y daños y desobediencia judicial en concurso real.

NDS |

La defensa técnica de los imputados de la comunidad digauita calchaquí está a cargo de la abogada Verónica Paula Huber.
La defensa técnica de los imputados de la comunidad digauita calchaquí está a cargo de la abogada Verónica Paula Huber.

El juicio unipersonal está a cargo de la jueza Mónica Faber. Al inicio de la audiencia, la defensa técnica de los imputados, a cargo de Verónica Paula Huber, que realizó dos planteos de nulidad acerca de los cuales se corrió vista al fiscal, cargo que ejerce María Inés Salinas, quien deberá responder en la audiencia de hoy, luego de lo cual se definirá la continuación del debate.

El supuesto delito se concretó, según la acusación, en el paraje Las Pailas, en Cachi donde los integrantes de la Comunidad Diaguita Calchaquí intentaron impedir la colocación de dos tranqueras en un camino vecinal.

Los acusados adujeron a los obreros contratados por el propietario de la finca que no les permitirían hacer el trabajo porque esas tierras les correspondían por derechos ancestrales. En ese contexto se produjo un forcejeo con los obreros, a quienes amenazaron para que se retiraran del lugar.

Los acusados también se enfrentaron con el personal policial que arribó al camino vecinal para disuadirlos. En este caso, arrojaron piedras desde una ladera a los uniformados, lesionando a cuatro de ellos. A raíz de los impactos también resultaron dañados dos vehículos (uno oficial y uno particular).

En la requisitoria consta además que los miembros de la comunidad tenían prohibición judicial de ingresar al inmueble donde ocurrieron los hechos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS