Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGÓ DE CACHI SIN VIDA

Juzgan a dos médicos por la muerte de una paciente

Los médicos Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido) están siendo juzgados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una paciente que trasladada desde Cachi, llegó sin vida.

NDS |

El juez Guillermo Pereyra, desde hoy juzga a dos médicos por homicidio culposo. Está previsto que las audiencias finalicen el lunes 22 de julio.

El juicio está a cargo del juez Guillermo Pereyra, actuando el fiscal Ramiro Ramos Ossorio y se lleva adelante en la Sala VI del Tribunal de Juicio. 

Ayer habló la madre de Andrea Soledad Viveros, que viajaba junto al conductor de la ambulancia aquel 22 de mayo del 2014.

Teófila Casimiro, en la historia clínica de Andrea Soledad figuraba el antecedente de un ACV hipertensivo que había sufrido cuando era adolescente, y que estaba en tratamiento permanente con controles.

También declaró la médica del hospital de Cerrillos que concurrió ante el pedido de ayuda emitido por el médico Wenceslao A. Cornejo cuando la ambulancia aún no había arribado a esa localidad. Señaló que la comunicación recibida hablaba de una paciente en estado crítico, sin precisar más detalles.

Dijo que cuando llegó, la víctima no tenía signos vitales y que, por sus características, llevaba alrededor de una hora fallecida. Presentaba abundante pérdida de sangre ginecológica. Manifestó que el médico que viajaba con la joven presentaba aliento etílico, lloraba y no atinaba a explicarle lo que había sucedido.

Está previsto que las audiencias finalicen el lunes 22 de julio.

El hecho por el cual es juzgado el médico Juan Carlos Díaz ocurrió el 22 de mayo de 2014. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima. La mujer relató que ese día, alrededor de las 22.30, su hija llegó al hospital de Cachi con trabajo de parto.

Estaba embarazada de nueve meses. Allí fue atendida por el doctor Díaz, quien le dijo que tenía que esperar a que presentara mayor dilatación.

La denunciante manifestó que su hija se encontraba muy dolorida. Alrededor de las 3 la pasaron a la sala de parto. Allí la atendió otro médico, acompañado por el doctor Díaz.

El bebé nació pero su hija quedó inconsciente, con oxígeno y suero. La mujer señaló que entonces Díaz dispuso que la trasladaran a Salta en ambulancia.

En la parte de atrás viajaba con la paciente el doctor Cornejo. La denunciante contó que, durante el trayecto, el médico le indicó al chofer que se detuviera y le hizo reanimación a la joven. Luego escuchó que hablaba por teléfono comunicando que la paciente había fallecido.

Finaliza hoy  el juicio  por un femicidio

Sergio Ricardo “Gato” Vilte, tendrá oportunidad hoy de decir sus últimas palabras en el juicio que se le sigue por estar acusado del homicidio calificado por violencia de género en perjuicio de Celeste Yamila Vega.

Vega fue encontrada sin vida, el 7 de febrero del 2015, en el sector de la ruta 26 aledaña a los moteles, luego de haber estado desaparecida. El cuerpo presentaba un alto grado de descomposición. Fue vista con vida el 31 de enero de ese año.

El cuerpo de la joven fue identificado a partir de una prueba de ADN realizada a su madre. Cabe señalar que no se pudo determinar la causa de muerte por el estado en que fue encontrado el cuerpo, por lo que se conformó una Junta Médica que analizó todos los indicios e indicó como probable causa de muerte asfixia mecánica.

En la audiencia de ayer se escuchó el testimonio de la persona que en aquellos años vendía sustancias estupefacientes, y conocía a Yamila, desde pequeña ya que conocía al padre de la joven, que al crecer le compraba.

Se trata de Héctor Marcelino “Beba” Bell, quien llegó acompañado por la fuerza pública.

Como dato aportó que, por esos días, había visto a Vilte con la cara arañada, que le había justificado habían sido producto de una pelea con un compañero.

Más de Judiciales
Cinco sujetos que estaban presos en la Comisaría 20 de Orán irán a juicio por la violación reiterada de otro interno.

RATIFICAN LA PRISIÓN PREVENTIVA

Irán a juicio cinco presos por el abuso sexual de otro interno

Además de ratificar la prisión preventiva el juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, elevó a juicio la causa contra Leandro Rodrigo Figueroa, Jonathan Maximiliano Amaya, Enrique Luciano Torres, Carlos Omar Toledo, Gonzalo Ficher Rivero y Rubén Gabriel Alejandro Toledo, acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.