Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESIDIDO POR ABEL CORNEJO

Juró el nuevo fiscal ante la Corte, Eduardo Sylvester

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, tomó juramento a Eduardo Sylvester como Fiscal ante la Corte de Justicia de Salta.

El acto de incorporación DE Eduardo Sylvester como Fiscal ante la Corte de Justicia de Salta.

El Fiscal ante la Corte interviene en la última instancia provincial en acciones de inconstitucionalidad de leyes, decretos, ordenanzas, reglamentos o resoluciones, en conflictos de jurisdicción y competencia entre poderes, en acciones de amparo, hábeas corpus y hábeas data contra algunas de las cámaras legislativas o del titular del Poder Ejecutivo y en los recursos contra las decisiones de última instancia de tribunales inferiores.

El acto de juramento fue encabezado por el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, integrado por la asesora general de la Provincia, Mirta Lapad; la defensora general de la Provincia, María Inés Diez; el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo y asistieron el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; los vicepresidentes primero y segundo, Ernesto Samsón y Fabián Vittar y el juez de Corte, Pablo López Viñals; el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa; el presidente del Senado de la Provincia, Mashur Lapad, entre otras autoridades.

Más de Judiciales
Escándalo en la Sede de la Séptima Agrupación de Gendarmería Nacional en Chachapoyas por un robo de mercaderías secuestrada.

ESCÁNDALO EN CHACHAPOYAS

Buscan a un jefe de Gendarmería involucrado en un robo

Hasta anoche no había sido localizado el jefe de Guardia de Gendarmería Nacional que se encontraría prófugo luego de comprobarse que el pasado viernes en la madrugada permitió el retiro de mercadería secuestrada por la fuerza que estaban en un galpón de la Agrupación Séptima con sede en Chachapoyas.

Mediante el “Homeschooling”, la madre quería hacerse cargo ella misma de su educación en el hogar, sin asistencia a la escuela.

LA MADRE DEBE ESCOLARIZARLO

La Justicia falla en contra de la educación hogareña de un niño

La madre del niño adujo garantizar la educación de su hijo a través de sus enseñanzas en el hogar afirmando que “las familias que abogan por la forma de educación conocida como "Homeschooling" reconocen sus derechos en los artículos 14 y 19 de la Constitución Nacional”.

"Voy a pedir dos testigos y que se produzcan un par de pruebas, acto seguido pediré el sobreseimiento", dijo el abogado de Nicolas Cajal.

LEVANTAN EL SECRETO DE SUMARIO

Jimena Salas: pedirán má pruebas y el sobreseimiento de Cajal

Pedro Arancibia, abogado defensor de Nicolás Cajal imputado por encubrimiento, en el homicidio de Jimena Salas, pedirá a la fiscalía se produzcan las testimoniales de dos personas y un par de pruebas para ser agregadas al expediente abierto desde enero del 2017.