Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESIDIDO POR ABEL CORNEJO

Juró el nuevo fiscal ante la Corte, Eduardo Sylvester

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, tomó juramento a Eduardo Sylvester como Fiscal ante la Corte de Justicia de Salta.

El acto de incorporación DE Eduardo Sylvester como Fiscal ante la Corte de Justicia de Salta.

El Fiscal ante la Corte interviene en la última instancia provincial en acciones de inconstitucionalidad de leyes, decretos, ordenanzas, reglamentos o resoluciones, en conflictos de jurisdicción y competencia entre poderes, en acciones de amparo, hábeas corpus y hábeas data contra algunas de las cámaras legislativas o del titular del Poder Ejecutivo y en los recursos contra las decisiones de última instancia de tribunales inferiores.

El acto de juramento fue encabezado por el Colegio de Gobierno del Ministerio Público, integrado por la asesora general de la Provincia, Mirta Lapad; la defensora general de la Provincia, María Inés Diez; el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo y asistieron el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; los vicepresidentes primero y segundo, Ernesto Samsón y Fabián Vittar y el juez de Corte, Pablo López Viñals; el vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa; el presidente del Senado de la Provincia, Mashur Lapad, entre otras autoridades.

Más de Judiciales
El abogado Marcelo Arancibia obtuvo del juez la falta de mérito a favor de su defendido Ricardo Poclava.

SUPUESTOS PAGOS POR LA LIBERTAD

Sobreseen a un abogado y procesan a otro por defraudación

En un fallo reciente, del 9 de diciembre pasado, el juez federal, Miguel Medina, resolvió sobreseer al abogado Ricardo Poclava en una causa abierta en su juzgado por el supuesto delito de “defraudación por supuesta remuneración a jueces y empleados públicos”.

La empresa agrícola, productora y procesadora deberá pagarle a un conductor tractorista las diferencias salariales.

TRABAJABA 17 HORAS DIARIAS

Una empresa deberá abonar excesos de horario a un empleado

La Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo condenó a una empresa productora, procesadora y comercializadora de porotos, soja y cártamo a pagarle a un empleado las diferencias salariales derivadas de la jornada laboral que cumplía.