SEIS HORAS DE ALEGATO

Juicio: Reynoso se considera inocente y pidió que lo absuelvan

En un alegato de seis horas, pero no por ello contundente, la defensa del ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, rechazó ayer los cargos imputados por la fiscalía y solicitó la absolución.

NDS |

El ex juez, se tomó el tiempo de seis horas para defenderse en su alegato.
El ex juez, se tomó el tiempo de seis horas para defenderse en su alegato.

Tal como estaba previsto, el Tribunal Oral Federal 2, presidido por la jueza, Gabriela Catalano junto a los vocales, Domingo Batule y Abel Fleming, reabrieron el debate con el alegato de Reynoso.

Cabe recordar que el jueves pasado, el fiscal General, Carlos Amad, en representación del Ministerio Público, solicitó para el ex juez una condena de 10 años de prisión por considerarlo coautor de los delitos de cohecho pasivo, falsificación de instrumento público y concusión.

Asimismo, requirió para el abogado, Luciano Ciscato, otro de los acusados, una pena de cuatro años de prisión por los delitos de cohecho activo y falsificación de instrumento público en calidad de partícipe necesario.

En cuanto a Delfín Castedo, también imputado en este juicio, el fiscal exigió 4 años de cárcel por los delitos de cohecho activo y la participación necesaria en la falsificación. Para Miguel Saavedra, el cuarto acusado, solicitó también cuatro años de prisión, pero por el delito de cohecho pasivo.

En su turno de alegar, el defensor, Matías Gutiérrez Perea, de la defensa oficial de Jujuy, en representación del ex juez, se refutó las acusaciones en contra del ex magistrado y solicitó la absolución lisa y llana.

Reynoso por seis horas

Enseguida, el propio Reynoso tomó el micrófono y siguió con el alegato, el que se extendió por seis horas, con algunos cuartos intermedios de pocos minutos, los que sirvieron para que el resto de las defensas, la fiscalía y el mismo tribunal recobre fuerzas para no perder la atención respecto a la minuciosa y detallada  exposición del ex juez, quien aferrado a unas hojas, y secundado por una de sus hijas, presentó su verdad respecto a cada una de las acusaciones en su contra, las que giran en torno a un pedido de coima a Castedo, lo que se habría materializado con una acta de declaración de indagatoria falsa, maniobra en la que intervinieron Ciscato, Saavedra y Castedo.

Reynoso rechazó este delito, tanto como el de concusión; también reprochado por el fiscal.

El lunes, la sentencia

Se espera, al menos, desde el tribunal y el resto de las defensas, que el lunes sea la sentencia, aunque todo dependerá de lo que haga la defensa del ex juez Reynoso el lunes, cuando se reanude el debate.

Resulta que ayer, cuando ya transcurrían seis horas de alegato, el tribunal comenzó a mostrar señales de agotamiento, sumadas a las de fastidio de las otras defensas, las que esperaban que el ex juez concluya con su exposición.

El mismo juez Fleming, en un momento, interrumpió a Reynoso y le recordó que no se trataba de un inventario de sus acciones como juez, a lo que Catalano sumó su pedido de brevedad.

Reynoso acusó recibo, pero el tribunal le garantizó que podría seguir con su alegato, pero recién el lunes.
En caso de que el ex juez concluya, ese día, el tribunal daría a conocer el veredicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS