UN AÑO DE PRISIÓN EFECTIVA

Juicio para una hija que amenazó a su madre con un cuchillo

Por el hecho, el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal llevó a juicio a la mujer acusada, quien fue condenada mediante un juicio abreviado a una pena de un año de prisión efectiva, una condena que se suma a otra por violencia familiar.

Fiscal Gabriel Portal, de Cerrillos.
Fiscal Gabriel Portal, de Cerrillos.

La jueza de Garantías de Séptima Nominación, María Edith Rodríguez, homologó el juicio abreviado y condenó a Anhan Sarai García, de 25 años, a la pena de un año de prisión de ejecución efectiva por la comisión del delito de amenazas con arma, en calidad de autora. La condena, según lo informado, se sumó la declaración de reincidencia por primera vez, en razón de sus antecedentes condenatorios.

En la audiencia, luego de que la acusada reconociera que profirió la intimidación con el uso de arma, la magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Portal y condenó a García, quien quedó detenida.

La mujer, quien ya cumplió una condena por violencia familiar, había sido imputada por este nuevo hecho y luego de amenazar a su madre y hermanos con un cuchillo. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Congreso Nacional, de Cerrillos.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 23 de febrero, la imputada se abalanzó sobre su madre con intenciones de agredirla, luego de que interviniera para desistir en su actitud de zamarronear a cuatro de sus cinco hijos, nietos de la denunciante. Luego intervinieron los hijos de la víctima y hermanos de García, para impedirlo. Fue en esa circunstancia que la imputada levantó un cuchillo tipo tramontina y amenazó que si la hacían “meter en cana” ya iban a ver lo que les iba a pasar y que iban a ir a parar todos presos o terminar muertos. También al arribar la policía García se abalanzó sobre su hermana, la tomó del pelo y le propinó un golpe de puño en la cabeza, por lo que fue detenida. La mujer venía de cumplir una condena de tres años por violencia familiar.

Droga en Tartagal

La policía, en el marco de los Operativos de Protección Ciudadana, detuvo a un hombre de 28 años y secuestró 569 dosis de cocaína y dinero. El procedimiento se registró el miércoles, al realizarse el “Operativo Alto Impacto” en la ciudad de Tartagal, en Villa Saavedra. El hombre se había fugado en motocicleta en un control policial. Ante la inminente detención, arrojó al piso un envoltorio que fue secuestrado.

Personal de Drogas Peligrosas constató en su interior la existencia de sustancia estupefaciente y dinero. El caso quedo ahora en manos de la justicia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS