Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DEPENDE DE LAS TOBILLERAS ELECTRÓNICAS

Juez concede prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual

Así lo dispuso el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, quien ayer notificó el fallo por el cual hace lugar al pedido de prisión domiciliaria para Lautaro Teruel.

Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima.
Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima.

A pesar de esto, el músico todavía no se irá a su casa porque primero el Tribunal de Juicio Sala III deberá verificar si hay disponibilidad de tobilleras electrónicas, que son dispositivos de la Unidad de Monitoreo Electrónico, organismo para control a quien cumple una prisión domiciliaria.

Por otra parte, el juez también instó a que se adelante la fecha de juicio, inicialmente previsto para septiembre próximo, con el argumento del plazo razonable, pues lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019 y se han cumplido ya los dos años de preventiva.

En tal sentido, fuentes judiciales explicaron que los supuestos para sostener la preventiva son peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. Asimismo, se evaluó que como la causa está avanzada para juicio, desaparece la posibilidad de entorpecimiento del proceso, pero no el riesgo de fuga porque la pena que le podría corresponder sería de prisión efectiva.

Teruel está acusado, en una de las causas, de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, en cambio, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Estafados de Saulo piden la detención de Morales y Cabana en puertas de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

RECLAMO DE DAMNIFICADOS SALTEÑOS

Califican de vergonzoso el accionar de la jueza Puertas en la estafas de Saulo

Durante la manifestación del miércoles último de un grupo de estafados de la financiera Saulo, criticaron el accionar de la jueza Claudia Puertas a cargo del caso. Calificaron como "vergonzoso" que haya accedido al pedido de la fiscal Ana Salinas Odorissio de declarar incompetente para la justicia provincial y la causa se derivó al fuero federal.

La investigación Protected Childhood se inició en 2017.

EL OPERATIVO TAMBIÉN SE HIZO EN SALTA

Son 30 detenidos en Argentina en 70 allanamientos por abuso sexual infantil

Un total de 66 personas, entre ellas 30 en Argentina, fueron detenidas en allanamientos simultáneos en 13 provincias argentinas, entre ellas Salta y en los países Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Ecuador y Costa Rica, en la operación internacional "Luz Infancia IX" que combate una red de tráfico de pornografía y abuso sexual infantil.

Juez Ángel Amadeo Longarte.

TIENE 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenado por golpear a su pareja, abusarla y encerrarla desnuda

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala I del Tribunal de Juicio, David Ezequiel Gómez (26) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de privación ilegítima de la libertad agravadas por el uso de violencia, lesiones leves agravadas por un hombre con quien mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de género, daño, abuso sexual con acceso carnal y amenaza con arma, todo en concurso real.


ÚLTIMAS NOTICIAS