DEPENDE DE LAS TOBILLERAS ELECTRÓNICAS

Juez concede prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, acusado de abuso sexual

Así lo dispuso el juez de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, quien ayer notificó el fallo por el cual hace lugar al pedido de prisión domiciliaria para Lautaro Teruel.

Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima.
Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima.

A pesar de esto, el músico todavía no se irá a su casa porque primero el Tribunal de Juicio Sala III deberá verificar si hay disponibilidad de tobilleras electrónicas, que son dispositivos de la Unidad de Monitoreo Electrónico, organismo para control a quien cumple una prisión domiciliaria.

Por otra parte, el juez también instó a que se adelante la fecha de juicio, inicialmente previsto para septiembre próximo, con el argumento del plazo razonable, pues lleva en prisión desde el 19 de abril de 2019 y se han cumplido ya los dos años de preventiva.

En tal sentido, fuentes judiciales explicaron que los supuestos para sostener la preventiva son peligro de fuga y entorpecimiento del proceso. Asimismo, se evaluó que como la causa está avanzada para juicio, desaparece la posibilidad de entorpecimiento del proceso, pero no el riesgo de fuga porque la pena que le podría corresponder sería de prisión efectiva.

Teruel está acusado, en una de las causas, de abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima y en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda causa, en cambio, Teruel está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS