FERIA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

Jueces protocolizaron 672 sentencias y resoluciones en 4 días

Los magistrados del Poder Judicial de Salta protocolizaron en cuatro días 672 sentencias y resoluciones dictadas durante la Feria Judicial Extraordinaria. Las sentencias en los temas no habilitados durante la Feria Judicial Extraordinaria serán notificadas cuando finalice la Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias, mientras que las que corresponden a temas habilitados serán informadas online a los letrados intervinientes.

Durante la presente Feria Judicial Extraordinaria 54 jueces trabajan en la modalidad de guardias activas.
Durante la presente Feria Judicial Extraordinaria 54 jueces trabajan en la modalidad de guardias activas.

El sistema de turnos para la protocolización de las sentencias fue establecido por la Corte de Justicia para evitar la circulación masiva de personal en los edificios durante el período de Feria Judicial Extraordinaria por razones sanitarias. 

Por ello, en todos los casos se estableció que el personal que ingrese a los edificios judiciales deberá observar las medidas de salubridad e higiene que recomiendan el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS.

Hoy es el turno para que los Juzgados de Garantías, las Salas del Tribunal de Impugnación y los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Procesos Ejecutivos protocolicen sus sentencias y resoluciones. 

Durante la presente Feria Judicial Extraordinaria 54 jueces trabajan en la modalidad de guardias activas, mientras que 36 lo hacen con guardias pasivas ya que están comprendidos en el denominado grupo de riesgo.

Como se sabe, los plazos procesales están suspendidos desde el 17 de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria nacional y el posterior Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. 

El personal comprendido en el grupo de riesgo que se encuentra en guardia pasiva, no puede concurrir a las dependencias judiciales mientras dure la actual emergencia sanitaria. 

Durante la Feria Judicial Extraordinaria los jueces siguieron trabajando en forma remota y solo concurrieron a los edificios judiciales para acceder a las actuaciones que no estaban asentadas digitalmente. 
En total entre lunes y jueves se protocolizaron 338 sentencias y 334 resoluciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS