38 ESTUDIANTES

Jueces de la Corte de Justicia recibirá a alumnos del traductorado wichí- castellano

Un total de 38 estudiantes del primer traductorado wichí serán recibidos mañana jueves 17 por los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

Miembros de la Corte cuando se acordó la visita.
Miembros de la Corte cuando se acordó la visita.

Los jóvenes pertenecen a diversas comunidades wichí de la provincia y cursan la Diplomatura en Interpretación y Traducción Intercultural wichí - castellano para acceso a la Justicia que dicta la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

La diplomatura brinda formación lingüística, cultural y jurídica respetuosa de la interculturalidad para que sus estudiantes puedan desempeñarse como traductores e intérpretes en procesos judiciales.

La iniciativa surgió del Consejo WichiLhámtes (CWLh), Tepeyac, Asociana y el Instituto de Investigación ICSOH-CONICET para dar respuesta a los pedidos de las comunidades que identificaron la necesidad de contar con intérpretes y traductores bilingües dentro del sistema judicial.

La diplomatura es cursada por 38 estudiantes pertenecientes a diversas comunidades de las localidades de Santa Victoria Este, Ballivián, Embarcación, Morillo y Tartagal. Los alumnos reciben clases presenciales en la ciudad de Salta los días 15, 16 y 17 de noviembre, marco en el cual visitarán Ciudad Judicial para ser recibidos por las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Medallas de reconocimiento

La presidenta de la Corte de Justicia, Teresa Ovejero, encabezó la ceremonia en la que recibieron una medalla de reconocimiento los agentes que cumplieron treinta años de servicio al Poder Judicial de Salta. En su discurso, Ovejero dijo "hoy reconocemos a las personas que cumplen treinta años, pero es el reconocimiento que diariamente hacemos a toda la gente que se esfuerza para que tengamos un mejor servicio de justicia". Del acto participaron el vicepresidente de la Corte, Fabián Vittar, y los jueces de Corte, Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y José Gabriel Chibán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS