VIOLENCIA DE GENERO

Joven violento acusado por intentar matar a su pareja

El sujeto atacó a su mujer días previos a la Navidad pasada y luego se dio a la fuga. En los últimos días, en tanto, fue capturado e imputado por la fiscal penal, Ana Salinas Odorisio.

El acusado y la víctima, quien difundió el brutal ataque por las redes sociales.
El acusado y la víctima, quien difundió el brutal ataque por las redes sociales.

El sujeto atacó a su mujer días previos a la Navidad pasada y luego se dio a la fuga.Se trata de Héctor Guillermo Flores se encuentra acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa. Flores asistió a la audiencia de imputación acompañado por su abogado y optó por no declarar. En su denuncia, la víctima expuso que la agresión no es la primera vez que sucede, aunque nunca antes denunció los hechos formalmente. Según el decreto de imputación, el hecho ocurrió el 23 de diciembre pasado en una vivienda de Villa Juanita, donde el imputado, de 25 años, amenazó y luego le produjo diversas lesiones a la víctima "con la clara intención de terminar con su vida".

Luego del ataque, la víctima logró escapar con el bebé que tiene en común con el agresor y se refugió en la casa de una amiga. Luego, fue asistida en el hospital San Bernardo, cuyos informes sobre el riesgo para el bienestar psicofísico de la víctima fueron incorporados a la investigación. Se sumaron los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios. Para la fiscal "el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia".

La joven hizo pública la agresión en las redes sociales, por, lo que familiares de Flores salieron a defender su nombre, sin embargo, los informes médicos del CIF, declaraciones testimoniales y otros elementos probatorios, dieron lugar a que la fiscal avance con la imputación penal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS