DIO SUS EXPLICACIONES A LA JUSTICIA

Javier Milei pidió disculpas a la periodista maltratada de Metán

Javier Milei, el economista volvió ayer a Metán para dar explicaciones de sus actos ante la Justicia. Tenía prohibido ejercer actos de violencia en contra de la periodista Teresita Frías, pidió disculpas y el juez de Violencia, Familia y de Género, Carmelo Paz, le levantó la prohibición de volver a esa ciudad.

NDS |

El economista Javier Milei tuvo que volver a Metán a dar explicaciones a la Justicia. En la audiencia se presentó frente al juez, junto a su abogado.
El economista Javier Milei tuvo que volver a Metán a dar explicaciones a la Justicia. En la audiencia se presentó frente al juez, junto a su abogado.

Así lo confirmó a Nuevo Diario su abogado defensor Marcelo Arancibia. El 26 de junio pasado, el mediático economista llegó a esa ciudad a disertar sobre el capitalismo, de la mano del diputado nacional Alfredo Olmedo. Fue entonces que en una rueda de prensa, maltrató verbalmente a la periodista y la trató de “burra”.

La tensa situación provocó que el juez Paz, actuara de oficio y prohibiera a Milei ejercer actos de violencia en contra de la periodista, proferir insultos, amenazas descalificantes o usar palabras agraviantes.

También tenía prohibido participar en Metán como disertante o panelista en cualquier charla o reunión pública de organizaciones estatales o no. “Mi representado hizo una declaración que quedó registrada en las actas en la que pidió disculpas a la periodista y al pueblo de Metán y a todos a los que en forma directa o indirecta se sintieron ofendidos", dijo Arancibia.

Explicó que Milei estaba atravesando un momento personale difícil. Uno no se programa como una computadora y hasta las computadoras tienen algunas fallitas en sus programas y salta la ficha, (Milei) pidió las correspondientes disculpas, se sometió a lo que la ley de Violencia de Género prevé que es una entrevista psicológica”, precisó a Nuevo Diario, el letrado.  

Levantan la prohibición de visitar Metán

Arancibia, aseguró que el juez dejó sin efecto el no visitar Metán y que “esto va a quedar como un mal paso que no se tiene ni debe de repetir, pero manifestó que no hay nada que justifique ese proceder, independientemente de que la periodista haya o no tenido conocimiento o hayan existidos pregunta subjetivas o direccionadas, nada hace que reaccione de esa manera”, agregó.

“La señora periodista manifestó que su único objetivo era que no vuelva a ocurrir ni con ella ni con nadie, y que muestre las disculpas, como quedó registrado frente al señor juez”, finalizó.

Milei se presentó a la audiencia que fijó para ayer el juez Paz y luego de cumplimentar con todos los procedimientos judiciales, que incluye una pericia psicológica, de acuerdo a lo establecido por la Ley 7888, que regula la Protección contra la Violencia de Género, regresó a Buenos Aires.

Arancibia no descartó la posibilidad que Milei le pida disculpas en privado a la periodista Teresita Frías.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS