ATRAPADOS EN HIPÓLITO YRIGOYEN

Irán a juicio dos mochileros que llevaban 21 kilogramos de droga

Los imputados fueron detenidos tras evadir un control de la Policía Federal Argentina, en febrero pasado. La droga estaba en dos mochilas que llevaban en el baúl del vehículo en el que circulaban. Un tercer hombre se dio a la fuga.

NDS |

Fiscal José Luis Bruno pidió la elevación a juicio de dos mochileros que traficaban droga en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
Fiscal José Luis Bruno pidió la elevación a juicio de dos mochileros que traficaban droga en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

El fiscal de Orán, José Luis Bruno, solicitó el juicio para dos hombres por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes y resistencia a la autoridad.

El 17 de febrero del año en curso, personal de la División Antidrogas “Orán” de la Policía Federal Argentina controlaba sobre la Ruta Nacional N°50, cando apareció un automóvil Renault 21 y evadió el control a alta velocidad, lo que motivó el inicio de una persecución por la ruta hasta el ingreso a la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde ingresó a una ruta paralela siendo interceptado a los pocos metros.

El conductor quedó a bordo del automóvil, mientras que su acompañante y la persona que viajaba en el asiento trasero intentaron darse a la fuga, pero uno logró ser detenido.

En el baúl del vehículo se encontraron tres mochilas, en dos de las cuales había 20 paquetes rectangulares, que al analizarse su contenido resultaron ser 21,060 kilogramos de cocaína, en una concentración de entre el 44% y el 92% de pureza. Además, se incautaron tres teléfonos celulares.

Pedido de juicio oral

En base a las pruebas colectadas, el fiscal Bruno consideró que los imputados debían ser sometidos a juicio oral y público en orden a los delitos de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en concurso real con resistencia a la autoridad. En tal sentido evaluó “la manera en que transportaban la sustancia estupefaciente en 20 paquetes colocados en el interior de dos mochilas en el baúl del vehículo en el que se desplazaban, evadiendo el control de la fuerza de prevención y acelerando el vehículo en un intento de fuga".

Asimismo, agregó que los imputados "no sólo conocían la naturaleza de la sustancia que trasladaban, sino que quisieron realizar la acción que desplegaron, quedando acreditada su participación culpable en el hecho”. Por esos motivos, solicitó que la causa continúe su trámite en juicio respecto de los dos acusados.

Otro caso de droga en una mochila

Un hombre que circulaba en una motocicleta quedó detenido al ser sorprendido con droga en su mochila.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, que fue detenido en el puesto de control “El Naranjo” sobre la Ruta Nacional N° 9.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico detuvo a un hombre y le decomisó 6 kilos 175 gramos de cocaína.

Efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, realizaban controles, cuando detuvieron la marcha de una motocicleta Honda conducida por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección, los gendarmes le solicitaron al conductor que exhibiera los objetos que trasladaba en su mochila.

Al llevar adelante la apertura del morral, los uniformados observaron a simple vista seis paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Expulsaron del país a un narcotraficante peruano

Un narcotraficante  peruano de 28 años fue expulsado en las últimas horas del país por una decisión de la Justicia.

Este año fue detenido en dos oportunidades por venta de drogas en los pasillos del Barrio 1-11-14, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer hecho fue en marzo de este año, cuando fue apresado con 46 dosis de marihuana. El segundo, en tanto, fue hace pocos días a partir del accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad, quienes apresaron al dealer con 33 envoltorios de cocaína.

A raíz de esta situación, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 19 de la Ciudad de Buenos Aires ordenó la expulsión del país a la Dirección Nacional de Migraciones.

De esta manera, personal de la Policía de la Ciudad trasladó al delincuente al aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a la ciudad peruana de Lima. Este es el décimo séptimo delincuente que la Policía de la Ciudad trasladó y entregó a personal de Migraciones para su deportación, desde el 28 de febrero de este año, día en que se realizó el primer operativo. Ya abandonaron el país nueve peruanos, dos uruguayos, dos bolivianos, dos paraguayos, un venezolano y un dominicano.

Todas las deportaciones obedecieron a requerimientos de distintos Juzgados y de la Dirección Nacional de Migraciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS