DISPUTA DE LÍMITES ENTRE FINCAS

Irá a juicio por usurpación de terrenos la esposa del intendente Cuenca

Las fiscales penales Sofía Fuentes de Pichanal y María Eugenia Guzmán, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, pidieron juicio para Paola Torres esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca.

NDS |

Juntos en el centro de la foto, Leopoldo Cuenca y Paola Torres esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur.
Juntos en el centro de la foto, Leopoldo Cuenca y Paola Torres esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur.

Así lo determinaron luego de la investigación tras las denuncias cruzadas por superposición de límites entre las fincas Las Botijas y Las Colmenas II.

Las distintas intervenciones de la fiscalía penal se iniciaron con una denuncia radicada por el intendente Leopoldo Cuenca, quien aduce ser el propietario del sector del terreno en disputa.

El jefe comunal de Rivadavia Banda Sur denunció en el Destacamento Policial de ese municipio la intromisión ilegal en su finca, Las Botijas, por parte de empleados de la firma Tierra Vasca S.A.

Paola Torres, pareja de Cuenca estaba encargada de la finca Las Botijas, mientras que el apoderado legal de la firma Tierra Vasca, Diego César Mazzucheli, son las personas que radicaron oportunamente las denuncias unos de otros.

Las partes en conflicto adujeron haber sido víctimas de distintos delitos, entre ellos, usurpación, robo calificado, hurto y amenazas con armas de fuego, entre otros. Las acusaciones surgieron, según lo denunciado, de supuestos incidentes que mantuvieron al disputarse la posesión del terreno en conflicto.

Mazzucheli llegará a juicio por los delitos de usurpación y hurto campestre, mientras que Torres deberá responder por el delito de usurpación. Así consta en el pedido de juicio que “las pruebas, testimoniales y otros informes sumados a la causa, según las fiscales, prueban esta hipótesis, por lo que resaltaron que “la conducta desplegada” por la causante evidencian claramente “la intencionalidad de su accionar”.

Solicitaron sobreseimientos

En cuanto a los otros delitos por los que los acusados principales y algunos empleados fueron investigados e imputados, las fiscales solicitaron el sobreseimiento de Paola Torres y Alberto Martínez, por el delito de amenazas con armas de fuego.

En los mismos términos, se resolvió el sobreseimiento de José Eduardo Montenegro, Carlos Alberto Quinteros y Rafael Roberto Sales por los delitos de usurpación y robo calificado.

Tal decisión obedeció a la ausencia de pruebas que demuestren las conductas oportunamente imputadas a los acusados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS