Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DISPUTA DE LÍMITES ENTRE FINCAS

Irá a juicio por usurpación de terrenos la esposa del intendente Cuenca

Las fiscales penales Sofía Fuentes de Pichanal y María Eugenia Guzmán, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, pidieron juicio para Paola Torres esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca.

NDS |

Juntos en el centro de la foto, Leopoldo Cuenca y Paola Torres esposa del intendente de Rivadavia Banda Sur.

Así lo determinaron luego de la investigación tras las denuncias cruzadas por superposición de límites entre las fincas Las Botijas y Las Colmenas II.

Las distintas intervenciones de la fiscalía penal se iniciaron con una denuncia radicada por el intendente Leopoldo Cuenca, quien aduce ser el propietario del sector del terreno en disputa.

El jefe comunal de Rivadavia Banda Sur denunció en el Destacamento Policial de ese municipio la intromisión ilegal en su finca, Las Botijas, por parte de empleados de la firma Tierra Vasca S.A.

Paola Torres, pareja de Cuenca estaba encargada de la finca Las Botijas, mientras que el apoderado legal de la firma Tierra Vasca, Diego César Mazzucheli, son las personas que radicaron oportunamente las denuncias unos de otros.

Las partes en conflicto adujeron haber sido víctimas de distintos delitos, entre ellos, usurpación, robo calificado, hurto y amenazas con armas de fuego, entre otros. Las acusaciones surgieron, según lo denunciado, de supuestos incidentes que mantuvieron al disputarse la posesión del terreno en conflicto.

Mazzucheli llegará a juicio por los delitos de usurpación y hurto campestre, mientras que Torres deberá responder por el delito de usurpación. Así consta en el pedido de juicio que “las pruebas, testimoniales y otros informes sumados a la causa, según las fiscales, prueban esta hipótesis, por lo que resaltaron que “la conducta desplegada” por la causante evidencian claramente “la intencionalidad de su accionar”.

Solicitaron sobreseimientos

En cuanto a los otros delitos por los que los acusados principales y algunos empleados fueron investigados e imputados, las fiscales solicitaron el sobreseimiento de Paola Torres y Alberto Martínez, por el delito de amenazas con armas de fuego.

En los mismos términos, se resolvió el sobreseimiento de José Eduardo Montenegro, Carlos Alberto Quinteros y Rafael Roberto Sales por los delitos de usurpación y robo calificado.

Tal decisión obedeció a la ausencia de pruebas que demuestren las conductas oportunamente imputadas a los acusados.

Más de Judiciales
Reunión entre la fiscal Sodero Calvet y familiares de la víctima de femicidio Paola Ávila.

MUERTE EN B° PUERTO ARGENTINO

Ya son cinco los detenidos por el femicidio de Paola Ávila

Una quinta detención se produjo en el marco del femicidio cometido contra Paola del Milagro Ávila, que se suma a la de tres hombres imputados la semana pasada y a la de Pablo Guillermo Campos desde el 19 de enero.

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta debe llegar a principios de febrero a Salta para presentarse al requerimiento de la Justicia.

LAS FINANZAS DE UNA CAPILLA EN ORÁN

Tres enviados de El Vaticano están tras los pasos de Zanchetta

La causa que tiene al ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, en el centro de la justicia es la iniciada tras las denuncias de ex seminaristas por abusos sexuales cometidos cuando se desempeñaba en la ciudad norteña, y cuya requisitoria de elevación a juicio espera resolución.