POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

Investigarán a cura de Tartagal por abusos

El sacerdote Carlos Fernando Páez, de la parroquia La Santa Cruz, de Villa Saavedra, de Tartagal y que depende de la Diócesis de Orán, fue denunciado por un joven cuya identidad se mantiene bajo estricta reserva. Los hechos denunciados habrían ocurrido entre 2015 y 2017.

El denunciante asistía a la parroquia a cargo de Páez.
El denunciante asistía a la parroquia a cargo de Páez.

La denuncia contra el sacerdote, de 58 años, también incluye supuestas amenazas y presiones por parte de Páez y el exobispo de Orán, Gustavo Zanchetta, quien actualmente está imputado por el delito de abuso sexual continuado agravado a dos seminaristas, que habrían ocurrido cuando el joven avisó que se retiraría de la vida religiosa, lo cual concretó en julio de 2017. 

Denuncias que no llegaron

Advirtió que habló con  el obispo de Tucumán Carlos Sánchez cuando tomaba las testimoniales dentro del proceso canónico contra Zanchetta  y que le dijo que no podía tomarle la denuncia, ya que debía hacerla ante el arzobispado de Salta, más precisamente ante monseñor Mario Cargnello

Posteriormente,  el denunciante regresó, pero se alejó definitivamente en enero pasado.

Además de los abusos que ocurrieron cuando  tenía entre 18 y 21 años y colaboraba con la parroquia de su barrio, el hombre manifestó que fue humillado, degradado públicamente y que padeció manipulación psicológica por parte de Páez, que aprovechó su vulnerabilidad y lo acusó de “huérfano emocional”, entre otras cosas, para ganarse su confianza y luego manipularlo con respecto de su formación y posibilidades.

En la denuncia también consta que por las consecuencias de los abusos, el joven se habría autoflagelado y habría intentado quitarse la vida dos veces, además de empezar a consumir bebidas alcohólicas.

La Unidad Fiscal Especializada conformada en el Distrito Judicial Centro, se integró a pedido del denunciante, en virtud del temor a las posibles represalias por parte del sacerdote denunciado en Tartagal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS