MENORES ENTRE 6 Y 9 AÑOS

Investigan una denuncia por tres abusos en la Casita de Belén

La denuncia se investiga en el Juzgado de Menores 3, a cargo del magistrado Fernández Esteban, en virtud que los acusados también son menores de edad y fue asentada por la madre de los pequeños abusados.

Según la denuncia, se corroboró los abusos sexuales, en contra de los tres menores. La institución recibe a niños varones de hasta 12 años.
Según la denuncia, se corroboró los abusos sexuales, en contra de los tres menores. La institución recibe a niños varones de hasta 12 años.

En la jornada de hoy familiares, amigos de los pequeños abusados, exigirán justicia en una marcha que partirá del frente al domicilio de las víctimas, en virtud de la situación de la madre de los pequeños.

La denuncia se habría presentado en la primer semana de julio y hasta el momento, no se llevaron adelante actuaciones judiciales, según sostiene la madre.

El hecho estaría involucrando a la institución Casita de Belén que recibe a niños varones de hasta 12 años, y de acuerdo a los trascendidos, la fiscal Carolina Hernández, del Ministerio Público Fiscal, actuante en reemplazo de Nadia Cruz, solicitó informes antropológicos, médicos y de otra especialidad, para llevar adelante las actuaciones que le competan, atento que se corrió vista a la fiscalía de mayores que corresponda, por el posible incumplimiento de los deberes para los adultos, que deben cuidar a los niños.

Esto en virtud que los pequeños de entre 6 y 9 años, le habrían manifestado a su madre durante las vacaciones de invierno, los aberrantes hechos a los que eran sometidos por otros pares que también están internos en la institución.

En la causa estaría figurando que los hechos se comenten desde el año pasado, y que una de las víctimas, habría contado lo que ocurría a una de las docentes o cuidadoras en la institución, pero recibió, según el pequeño, una reprimenda, bajo la amenaza, “si vos contas algo tu mamá no sale más de la cárcel”.

Esta última advertencia es porque la madre de los pequeños que denuncian los hechos, cumple prisión domiciliaria.

La mujer agregó que cuando conoció lo que ocurría por boca del más pequeños de sus hijos, mientras miraba un programa de TV, solicitó al mismo policía que la custodiaba, los llevaran para efectuar las verificaciones con un médico. El profesional, según la denuncia, corroboró los abusos sexuales, en contra de los tres menores.

La causa cuenta con una medida cautelar para evitar se conozcan los nombres de los pequeños y de la propia madre, para evitar se los identifique.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS