INTENTÓ AGREDIR AL CONDUCTOR

Investigan situaciones en torno a la detención de un imputado en el caso Jimena Salas

Por el caso Jimena Salas, mediante una investigación preliminar, se solicitaron informes a organismos y dependencias intervinientes en la causa. 

La víctima, Jimena Salas, por ahora sin Justicia.
La víctima, Jimena Salas, por ahora sin Justicia.

Analizarán entre otras diligencias, las cámaras de seguridad de los accesos, como así también las diferentes revisaciones médicas efectuadas durante el día de detención y traslado de uno de los imputados en la causa.

El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, se encuentra a cargo de la investigación preliminar por denuncias referidas de parte de Javier Saavedra, imputado en la causa Jimena Salas, disponiendo distintas diligencias a fin de reunir elementos probatorios.

En el marco de la actuación, se solicitó al Juzgado de Garantías de Tartagal Nº 2, informe sobre los procedimientos, como así también los reconocimientos efectuados por profesionales médicos en el Distrito Norte.

En tanto, al Juzgado de Garantías Nº 5 de Salta, se le requirieron los respectivos informes y el aporte de las múltiples revisiones médicas que se efectuaron en cada etapa del procedimiento.

El fiscal además solicitó a la División Homicidios, detallados informes respecto a su intervención en la tramitación de la detención del imputado y su ingreso a la Alcaidía General de la Provincia de Salta.

Finalmente, a la Dirección del CIF se le ordenó la entrega, preservación y resguardo de las filmaciones del sistema del circuito interno de cámaras de seguridad del edificio.

Las diligencias fueron dispuestas a los fines de profundizar el análisis de la investigación destinada a esclarecer los hechos denunciados.

Paralelamente, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, lleva adelante la investigación por las denuncias interpuestas por el personal policial que trasladaba al mismo Javier Nicolás Saavedra, a quien ya se recepcionó audiencia de imputación como presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales, todo en grado de tentativa; oportunidad en que acompañado de su defensor particular, dio su versión de lo ocurrido.

Para el acusado, se ordenó prisión preventiva en el riesgo procesal de la fuga y el entorpecimiento de la investigación que se encuentra en curso.

El hecho

Se recordó que el hecho sucedió el pasado miércoles en la jurisdicción de General Güemes, en ocasión en que el denunciado era trasladado por una comisión desde la ciudad de Tartagal hacia la ciudad de Salta en una camioneta oficial a fines de ser imputado en la causa que se investiga el crimen de Jimena Salas. Al llegar la comisión a la altura de General Güemes, y en el momento en el que de frente y por el carril contrario circulaba un camión de grandes dimensiones, el acusado -que viajaba esposado en la parte trasera junto a dos custodios- se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo, intentando quitarle el dominio del mismo y provocándole lesiones.

Lo acontecido fue inmediatamente puesto en conocimiento tanto de los fiscales a cargo de la Unidad Fiscal que ordenara los procedimientos, como así también de la Sra. Jueza de Garantías interviniente a cargo del Juzgado de Garantías N° 5.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS