POSIBLE PACTO DE MUERTE

Investigan el lazo sentimental que unía a una pareja fallecida

Aún la comunidad de Rosario de la Frontera no sale de su asombro por el posible "pacto de muerte" casi simultánea de dos jóvenes que según las primeras investigaciones mantenían una relación sentimental.

Fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la muerde casi simultánea de dos jóvenes en Navidad.
Fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, investiga la muerde casi simultánea de dos jóvenes en Navidad.

Por este caso que ocurrió en un lapso de escasas horas durante la jornada del 25 de diciembre pasado, en Navidad y la del día siguiente 26 de diciembre, es que se abrió una investigación en Rosario de la Frontera.

Todo indicaría que hubo un pacto entre la pareja para quitarse la vida, pues ambos murieron con una diferencia de pocas horas.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, tomo conocimiento el martes último del hallazgo de un joven con una herida de bala y que pese a la ayuda profesional recibida falleció en el hospital zonal, mientras que el miércoles una joven fue encontrada sin vida pendiendo de una soga desde un puente.

El primer hecho ocurrió el 25 de diciembre por la noche en paraje Los Pocitos, donde el joven de 18 años fue encontrado con un disparo de arma de fuego en la región del cráneo. 

Fue trasladado inicialmente al hospital “Melchora Figueroa” de la ciudad termal y dada la gravedad del cuadro, derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció.

El segundo hecho ocurrió el miércoles 26, cuando la joven mujer de 23 años se ausentó de su hogar y fue encontrada sin vida en un puente peatonal en inmediaciones de la ruta nacional 34. Se determinó que falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.

De los testimonios recogidos entre los familiares, por parte del fiscal se pudo establecer que ambos fallecidos mantenían un vínculo sentimental. Al respecto, López Ibarra señaló que continuará con las tareas investigativas y las pericias solicitadas sobre los elementos secuestrados para tratar de establecer los motivos que los llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida.

Condena a reincidente

Un delincuente reincidente fue condenado por intento de robo de una motocicleta en la vía pública.  El juez Federico Armiñana Dohorman, vocal interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a Enrique Sebastián Villalba (33) a la pena de dos años de prisión de ejecución efectiva por este hecho.

El juez declaró a Villalba reincidente por segunda vez. Ordenó que se practique el cómputo de pena y que el condenado continúe alojado en la cárcel local. Villalba fue denunciado por un hecho ocurrido en calle Boedo al 100.

El damnificado entró a un centro de tomografías a sacar turno. Al salir, observó que dos personas se llevaban su motocicleta empujándola. Cuando los increpó, se dieron a la fuga dejando el rodado tirado en el lugar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS