LA VÍCTIMA FUE UNA ALUMNA

Investigan a un profesor del Ballet de la Provincia por abuso

Carlos Eduardo Quiróz se desempeñaba como preparador físico del cuerpo de baile de la Provincia, de donde fue separado, por el Ministerio de Cultura cuando la madre de una adolescente lo denunció por tocamientos.

NDS |

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, imputó al profesor del ballet oficial
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, imputó al profesor del ballet oficial

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Verónica Simesen, imputó a Quiroz por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de una alumna de 14 años.

La denuncia fue radicada por la madre de una adolescente de 14 años que concurría a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de tocamientos por parte del profesor de preparación física.

La mujer señala que su hija le dijo que no era la primera vez que sucedía y que conocía que lo hacía con otras alumnas. También indicó que puso en conocimiento de la situación a las autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes en forma inmediata lo separaron de su cargo y radicaron denuncia en su contra.

Seguimiento de Asistencia a Víctimas

La Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de la Corte de Justicia de Salta actualizó el informe de seguimiento de las 140 causas judiciales correspondientes al listado ofrecido oportunamente por organizaciones de familiares de víctimas.

De ese total, actualmente hay 125 causas finalizadas y 15 se encuentran en trámite. De estas últimas, 9 están en etapa de juicio.

El informe del estado de causas realizado por la Secretaría de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas, elevado al presidente de la Corte, Guillermo Catalano, destaca que dos de los expedientes en trámite ya tienen fecha de juicio.

Se trata de las causas seguidas por las víctimas Federico Méndez Alvarado e Iván Bejarano

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS