EN SALVADOR MAZZA

Investigan a seis policías por la fuga de dos homicidas

El fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón investiga la fuga de dos detenidos de la comisaría de esa ciudad fronteriza, habiendo imputado a tres policías, por “evasión y adulteración de instrumento público”.

NDS |

Sobre la investigación de la fuga de dos homicidas el fiscal Cazón sostiene que ya está probada la ayuda externa.
Sobre la investigación de la fuga de dos homicidas el fiscal Cazón sostiene que ya está probada la ayuda externa.

Si bien son seis los policías señalados, ayer se cumplió el acto con tres de ellos, que eran los que estaban de guardia esa madrugada. Mientras tanto mantiene la investigación, también sobre los otros tres.

En la madrugada del lunes se fugaron del destacamento policial Alto Verde los internos Juan Pedro Rodas y Alan Adrián Imanol Sánchez, involucrados en delitos de homicidio.

Los imputados que se negaron a declarar, en la madrugada del lunes ocupaban los cargos de carcelero, jefe de guardia y el efectivo que recibe la guardia. La institución policial les comunicó a los efectivos en la jornada de ayer que quedaban suspendidos, hasta que la Justicia pueda contar con datos más precisos sobre si hubo responsabilidad de los policías.

“Se esperan, desde la investigación, datos que permitan conocer si hubiera una conexión con gente de adentro de la comisaría y los prófugos, ya que se descarta que desde afuera sí la hubo”, señaló Cazón.

De acuerdo a testimoniales recabadas entre los internos, la fuga se produjo entre las 2:30 y las 3:30 de esa madrugada, habiendo sido serruchada una barra de 18 mm, en su ventana y una barra similar en el techo, “al ser flaquitos como son, pudieron escabullirse por pequeños espacios”, agregó el funcionario.

El destacamento policial de Alto Verde se encuentra a seis o siete cuadras, de la frontera con Bolivia. Es decir que en minutos los prófugos pueden caminar por el vecino país.

“Esta cercanía con la frontera, hace que de forma inmediata se pongan en marcha protocolos de búsqueda, por lo que las brigadas se comunicaron con Bolivia, para distintos trámites”, dijo Cazón.

Ahora se esperan los resultados de las muestras que se entregaron a criminalística, por distintos detalles específicos, para saber si fue solamente ayuda externa, o si también se está ante una colaboración o apoyo interno, es decir de miembros de la fuerza de seguridad.

La carátula de adulteración de instrumento público, se corresponde con ciertas cuestiones del libro de guardia, que se advirtiera fueron cambiadas.

“En las líneas de investigación nada se descarta,  ya está probada la ayuda externa, porque también se sabe que ha habido una serie de denuncias extrañas, ahora se trata de conocer si fueron parte de la distracción para que los policías, se vayan a verificar esos hechos, a sabiendas que se quedaba solo un policía, ante esos retiros”, manifestó el fiscal.

En ese sentido trascendió que uno de esos hechos hacía referencia a una toma de rehenes, en una casa, donde nueve personas armadas, habían ingresado, claramente nada fue real.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS