OCURRIÓ EN PICHANAL

Intervino una fiscal por un video con escenas de violencia

El domingo pasado se viralizó un video en el que se mostraba un hecho en el que un mayor tomaba de los cabellos a una joven de 14 años y la arrastraba, luego la amenazaba con un cinturón.

NDS |

En el video viralizado en las redes, se veía escenas de violencia de un tío contra una menor de edad porque se había fugado de su casa.
En el video viralizado en las redes, se veía escenas de violencia de un tío contra una menor de edad porque se había fugado de su casa.

Ese hecho llevó a que la fiscal de Pichanal, María Sofía Fuentes, ordenara distintas medidas para descartar posibles abusos sobre una menor, de 14 años, actuando de oficio cuando se conoció el video.

Si bien la menor no presenta lesiones, según los exámenes realizados por profesionales médicos del hospital local y el CIF, la fiscal Fuentes, busca, a través de distintas medidas, descartar otros tipos de abusos sobre la niña.

Entre las medidas ordenadas se encuentran la realización de ambientales, cámara Gesell y las declaraciones testimoniales de amigas y conocidos de la adolescente. Además, la fiscalía actuante dio intervención al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, que dispuso una consigna policial fija en la casa de la menor por el término de tres días y ambulatoria durante cinco días, también se ordenó la prohibición de acercamiento del acusado, quien sería tío de la adolescente, para  evitar que ejerza hechos de violencia.

En el video se observó la forma en la que el hombre sacó a su sobrina de una casilla ubicada en el asentamiento Franccini, de Pichanal, en el departamento Orán; la arrastró del cabello, la dejó sobre el suelo y la amenazó con un cinturón.

Desde el inicio de la causa, la fiscal dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces y la jueza de Violencia Familiar y de Género de Orán, Adriana Maidana Vega, quien dispuso que la menor permanezca provisoriamente con una tía hasta que se investigue el hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS