Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE HOY MARTES

Inició el juicio por el femicidio de Martina Díaz, ocurrido en Angastaco

Gregorio Osvaldo Suárez afrontará a partir de hoy, un juicio en su contra por el femicidio de Martina Juliana Díaz (25) ocurrido en la población de Angastaco, en el departamento San Carlos.

El agresor utilizó un arma de fuego contra la víctima. (Imagen Ilustrativa)
El agresor utilizó un arma de fuego contra la víctima. (Imagen Ilustrativa)

En la Sala VII del Tribunal de Juicio se desarrollará a partir de las 8, la audiencia de debate.

Suárez está imputado por homicidio calificado por femicidio y por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas en perjuicio de Díaz.

El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2019 en El Catriel, jurisdicción del municipio de Angastaco. La audiencia de debate estará presidida por el juez Federico Diez. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Marcelo Di Bez.

Según consta en la causa, la noche del 15 de mayo de 2019, alrededor de las 23, la madre de la víctima recibió un mensaje de whatsapp de su hijo E. G. donde le decía que había llegado a El Catriel y había encontrado a su hermana Martina herida de bala. El requerimiento fiscal señala que Suárez le disparó a la víctima en la zona abdominal, tras una discusión. Luego del hecho, el imputado huyó. Fue localizado en un lugar ubicado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.

Rechazan domiciliaria para abusador sexual

El juez de Ejecución y Detenidos 2, Martín Martínez, denegó la prisión domiciliaria que había solicitado un interno, que se encuentra cumpliendo en la cárcel de Villa Las Rosas la pena a ocho años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.  Ordenó que la autoridad penitenciaria provea al hombre de todas las medidas o medicación requerida por los profesionales intervinientes, realizarle los controles necesarios, e informe sobre ellos de manera periódica al juzgado. Además, deberá proporcionarle no sólo el acceso a un tratamiento específico para su patología, sino también la contención psicológica o psiquiátrica individual, y que mantenga estabilidad en su conducta. 

Al momento de solicitar la prisión domiciliaria, la defensa dijo que el hombre se encontraba delicado de salud, ya que había sido afectado por un cuadro de hipertensión arterial y problemas de tipo cardíacos. No obstante, una vez requeridos los informes correspondientes, el Servicio Médico del Poder Judicial comunicó que "… al examen físico clínico actual, el detenido se encuentra clínica y hemodinámicamente compensado. No presenta ningún tipo de urgencia o emergencia médica sobre medicación.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS