EL 24 DE FEBRERO EN ORÁN

Inician los alegatos contra la madre y su pareja por la muerte de un bebé

El miércoles próximo se desarrollará el tramo final de un juicio en contra de una pareja por el homicidio de un bebé de 11 meses. El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2019 en un inquilinato céntrico de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El pequeño fue trasladado en remis al hospital de San Ramón de la Nueva Orán.
El pequeño fue trasladado en remis al hospital de San Ramón de la Nueva Orán.

Los imputados en el juicio son  Johana Celeste Juárez (24), acusada del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía, y José María Lucema (24), acusado del delito de homicidio calificado por alevosía en perjuicio de un niño de 11 meses. Lucema mantenía una relación de pareja con Juárez hacía dos meses, pero éste no era el progenitor del menor.

El 24 de febrero se desarrollarán los  alegatos en el juicio por el homicidio de la pequeña criatura.

Intervienen en el juicio la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas UGAP) de Orán Claudia Cecilia Carreras.  La defensa de Juárez está representada por el Defensor Oficial Enzo Giannotti y de Lucema por el abogado Julio Cesar Villalba.

Declararon testigos

El viernes pasado se escuchó la declaración de los últimos tres testigos en el marco de esa causa. Lo hizo el remisero que trasladó a la pareja con el bebé a la Guardia del hospital, la enfermera que recibió al niño y la pediatra que lo atendió en terapia intensiva. Luego de ello, los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci, y Aldo Primucci, dispusieron pasar a un cuarto intermedio hasta el  próximo miércoles, a partir de  las 10.30.

Condena por abuso

Un hombre de 32 años fue condenado por haber cometido el delito de abuso sexual sin acceso carnal. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Ricardo Hugo Martoccia, Sandra Mabel Sánchez y Anastasio Vázquez Sgardelis, le impusieron la pena de un año y nueve meses de prisión de ejecución efectiva. Teniendo en cuenta el tiempo que llevaba detenido, los jueces tuvieron por cumplida la condena y ordenaron su libertad.

El hombre había concurrido a una reunión en Embarcación en la que estaba presente la víctima.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS