ABERRANTE ACTO DE VIOLENCIA

Inicia hoy el juicio por el femicidio de Paola Álvarez

El juicio por el femicidio de Paola Mariana Álvarez se llevará a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio y serán dos los fiscales que representarán al Ministerio Público en las audiencias que se desarrollarán hasta mayo. Las audiencias se transmiten en vivo. Podrán verse también en la web de Nuevo Diario.

NDS |

Santiago Alfredo Zambrani, acusado de femicidio. El cuerpo de Paola Alvarez fue hallado en el 17 de agosto de 2017 a la vera de la ruta nacional 9.
Santiago Alfredo Zambrani, acusado de femicidio. El cuerpo de Paola Alvarez fue hallado en el 17 de agosto de 2017 a la vera de la ruta nacional 9.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz, representarán al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Santiago Alfredo Zambrani, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Según lo previsto por el Tribunal, el juicio se llevará a cabo los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 de abril, el 2 y 3 de mayo de 2019.

Paola Mariana Álvarez estuvo desaparecida desde el 5 de mayo de 2017 y fue encontrado  el 17 de agosto, en la ruta nacional N°9 Km 1.640, en una depresión de aproximadamente cinco metros de profundidad sobre la pendiente que bordea la banquina.

Crimen agravado

El crimen, según el fiscal, se agrava de acuerdo a lo establecido en los términos del inc. 1 y 11 del Art. 80 del C.P., en virtud de que “el causante mantenía una relación con la víctima y para consumar su acción homicida ejecutó un aberrante acto de violencia de género, perpetrado en función de la desigualdad física existente, de la situación circunstancial de extrema vulnerabilidad de la víctima y el contexto en que se encontraba y consumando su deleznable proceder en función de la condición de género femenino de la víctima”. Sumado a ello el de  no aceptar la posibilidad de que la relación hubiera llegado a un punto final.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS