Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ABERRANTE ACTO DE VIOLENCIA

Inicia hoy el juicio por el femicidio de Paola Álvarez

El juicio por el femicidio de Paola Mariana Álvarez se llevará a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio y serán dos los fiscales que representarán al Ministerio Público en las audiencias que se desarrollarán hasta mayo. Las audiencias se transmiten en vivo. Podrán verse también en la web de Nuevo Diario.

NDS |

Santiago Alfredo Zambrani, acusado de femicidio. El cuerpo de Paola Alvarez fue hallado en el 17 de agosto de 2017 a la vera de la ruta nacional 9.

Los fiscales penales de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz, representarán al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Santiago Alfredo Zambrani, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez y contra sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

Según lo previsto por el Tribunal, el juicio se llevará a cabo los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 de abril, el 2 y 3 de mayo de 2019.

Paola Mariana Álvarez estuvo desaparecida desde el 5 de mayo de 2017 y fue encontrado  el 17 de agosto, en la ruta nacional N°9 Km 1.640, en una depresión de aproximadamente cinco metros de profundidad sobre la pendiente que bordea la banquina.

Crimen agravado

El crimen, según el fiscal, se agrava de acuerdo a lo establecido en los términos del inc. 1 y 11 del Art. 80 del C.P., en virtud de que “el causante mantenía una relación con la víctima y para consumar su acción homicida ejecutó un aberrante acto de violencia de género, perpetrado en función de la desigualdad física existente, de la situación circunstancial de extrema vulnerabilidad de la víctima y el contexto en que se encontraba y consumando su deleznable proceder en función de la condición de género femenino de la víctima”. Sumado a ello el de  no aceptar la posibilidad de que la relación hubiera llegado a un punto final.

Más de Judiciales
Luego de la detención del sujeto, se concretan nuevas diligencias para esclarecer el asesinato de Jimena Salas en la mañana el 27 de enero del 2017.

FUE DETENIDO EL SÁBADO

Imputaron a un sicario por el violento crimen de Jimena Salas

El sábado último se detuvo a un hombre de 34 años nacido en Buenos Aires, a quien según indicios, supuestamente habrían pagado para que concrete el homicidio de Jimena Salas en su casa de barrio San Nicolás en el pueblo de Vaqueros.

La droga que intentaba ingresar una banda de camioneros, estaba acondicionada en los neumáticos.

TRAFICO Y SECUESTRO

Desbaratan una banda que ingresaba droga en camiones

En el operativo, cuya investigación llevaba un año, quedaron detenidos el conductor de un camión y su acompañante, mientras se avanza en las detenciones del resto de los integrantes de la banda.

El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, cuestiona al procurador Abel Cornejo.

PEDIDO DEL ABOGADO DE JIMENA

"Cornejo debería aclarar por qué lo de Salas fue un femicidio"

El funcionario hizo declaraciones, en la jornada de ayer tras asistir al desfile en honor al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes, donde señaló que “Lo de Jimena Salas no fue un robo fue un horrendo femicidio”. El abogado que representa al viudo de Jimena Salas, Pedro Arancibia, señaló que el procurador Abel Cornejo, debería aclarar sobre que la muerte de Salas es un femicidio.