HASTA EL 21 DE MAYO

Inicia el juicio por el asesinato de Jimena Salas. Hoy declaran tres testigos

Hoy lunes comienza en la Sala de Grandes Juicios del Poder Judicial, la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín. Está previsto que se extienda hasta el 21 de mayo y las partes citaron a más de 100 testigos a declarar.

Jimena Salas, la joven asesinada de múltiples cuchilladas en su casa de Vaqueros.
Jimena Salas, la joven asesinada de múltiples cuchilladas en su casa de Vaqueros.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, representarán al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Beatriz Salas y en contra de Nicolás Federico Cajal Gauffín como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

El Tribunal colegiado estará integrado por los jueces Francisco Mascarello, Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman.

Durante la primera jornada, se dará lectura al requerimiento a juicio fiscal y se dará la posibilidad para que los acusados presten declaración y se iniciará la ronda de testimoniales con tres personas citadas, entre quienes está la persona que se encontraba al cuidado de las dos hijas menores de la víctima en enero de 2017.

Cajal Gauffín y Vargas fueron imputados por el hecho sucedido el 27 de enero de 2017, cuando se encontró el cuerpo sin vida de Jimena Salas en el piso de la cocina comedor de su vivienda, ubicada en la localidad de Vaqueros.

Sin dudas, el juicio, en medio de la pandemia, es considerado el debate del año, aunque no porque en el banquillo de los acusados estén los autores materiales del asesinato de Jimena Salas, de quienes hasta el momento no se sabe prácticamente nada.

Sucede que tampoco hay muchas evidencias de peso contra Vargas y Cajal Gauffín, cuyo defensor tiene un enfrentamiento abierto contra los fiscales y su jefe, Abel Cornejo, quien prometió estar presente en las audiencias, aunque ello aún no fue confirmado.

De los dos acusados, sólo Vargas se encuentra detenido y, según su defensa, la acusación en su contra no tiene peso, sino que se basó sólo en conjeturas que se acomodaron para comprometer a su cliente, sin la existencia de pruebas directas de su participación el crimen.

Las principales instancias del debate, como la apertura con la lectura del requerimiento de juicio, alegatos y veredicto serán transmitidas en vivo por el canal de Youtube del Poder Judicial de Salta. Por Cajal Gauffín, estará el abogado Pedro Javier Arancibia, mientras que Marta Verónica Aguilar Bossini se desempeñará como querellante y actora civil. La asesora de Incapaces 2, Claudia Mariela Flores Larsen, intervendrá en representación de las hijas menores de la víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS