EN VIVO POR LA WEB DE NUEVO DIARIO

Inicia el juicio contra Gaspar Cinco, el doble envenenador

En el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial inicia el viernes 20 de abril y hasta el 4 de mayo, eljuicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir, a quienes mató dándoles "agua bendita", que en realidad era un poderoso veneno.

Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.
Franco Rodrigo Gaspar Cinco será enjuiciado a partir del 20 de abril. Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por esta Web.

El caso caratulado como homicidio simple en grado de tentativa y homicidio calificado por el medio empleado (veneno) en perjuicio de P.A. (menor), y homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado en perjuicio de Alejandra Ximena Párraga.

Para la primera jornada se prevé la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio y el comienzo de la recepción de pruebas testimoniales. Se encuentran citados a declarar los padres y la hermana de la víctima.

El juicio unipersonal estará a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte. Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal penal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Osorio.

La defensa del imputado estará en manos de Luis María Agüero Molina. En representación de la madre de la víctima actuarán los querellantes Sebastián Schmidt Dodds y Néstor Rafael Benegas.

Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube o a través de la web del Nuevo Diario

Según consta en la causa, el 5 de junio de 2017, Gaspar Cinco le entregó a su pareja, Alejandra Párraga, una botella diciéndole que contenía agua bendita para el menor. En su interior, tenía agua con veneno.

Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido. De testimonios aportados en la causa, se supo que el 25 de mayo, Gaspar Cinco habría intentado matar al menor empujándolo al Dique Cabra Corral.

  • VIDEO: Por asesoramiento gratis en delitos graves 

El programa "Asistir" patrocina a la familia Párraga

La familia recibe la asistencia jurídica a través del programa "Asistir" del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con los abogados Rafael Benegas y Sebastián Smidth. Asistir está integrado por profesionales abogados y psicólogos y tiene como objetivo brindar orientación, asistencia y patrocinio jurídico gratuito a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves durante el proceso penal.

Desde el momento en que ocurrió el hecho, el 5 de junio de 2017, la Secretaría de Justicia acompañó a la familia Párraga en cada etapa del proceso judicial en la defensa y protección de sus derechos.

Las personas que requieran asesoramiento ante delitos graves pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Justicia, Santiago del Estero 2.291, planta baja, oficina 4, comunicarse vía telefónica al (0387) 4329206, de lunes a viernes de 8 a 14, o bien enviar un mail a la casilla de correo [email protected] con datos de contacto a fin de que los profesionales del Programa tomen contacto.

23-11-17-ciudad judicial salta.jpg

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS