UN EX POLICÍA ES EL ACUSADO

Inicia el juicio a 8 años del asesinato de Cintia Fernández

Después de ocho años de espera, Mario Federico Mamaní, ex policía de la División de Trata de Personas, finalmente será juzgado por el homicidio de Cintia Fernández, ultimada el 28 de abril de 2011.

Ana Fernández, madre de Cintia, lleva una lucha de ocho años pidiendo el esclarecimiento de su hija asesinada el 28 de abril de 2011.
Ana Fernández, madre de Cintia, lleva una lucha de ocho años pidiendo el esclarecimiento de su hija asesinada el 28 de abril de 2011.

Las audiencias se llevarán a cabo desde hoy hasta fin de mes, en la Tendrá lugar en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial. Se transmitirán por redes sociales.

El juicio tendrá más de cien testigos y Ana Fernández, madre de la víctima y quien luchó incansablemente para que se llegue a juicio,  abrirá la lista.

Hoy se leerá la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se expondrán los fundamentos de la actoría civil y querellante. También se podrá escuchar la declaración del imputado si es que decide hacer uso de ese derecho durante el inicio de la audiencia.

A partir de mañana comenzará la recepción de declaraciones testimoniales donde están citados diez testigos. A lo largo del juicio comparecerán alrededor de cien testigos.

La investigación fue llevada adelante por el juez de Instrucción Formal Cuarta Nominación Antonio Pastrana y tras ser apartado, por el juez de Instrucción en Transición Guillermo Pereyra, quien procesó a Condorí y luego de elevar la causa a juicio, se giraron las actuaciones a la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP).

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal de la UGAP 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado estará en manos de Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. La actoría civil y querellante estará a cargo de Pedro García Castiella y Pablo del Pino.

Las principales instancias del juicio serán transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube. Se puede acceder a la cuenta desde la página justiciasalta.gov.ar o en www.youtube.com.

Cabe recordar que el 12 de junio del año pasado Impugnaciones ordenó la detención de Condorí, quien estaba procesado pero con libertad provisoria, imputado de ser el autor responsable del homicidio de Cintia.

Sin embargo, una medida posterior, resuelta por el juez Guillermo Pereyra, hizo lugar a un pedido de la defensa de Condorí para que espere el inicio del juicio en su casa, entendiendo el magistrado que la conducta de acusado no mostraba riesgo de fuga, ni de entorpecer el proceso de investigación, que ya había concluido. Así Condorí se fue a su casa con una tobillera electrónica.

Sobre el caso

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida en su departamento, en el complejo Parque La Vega. La joven falleció por asfixia por sofocación.

El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Las pericias determinaron que Cintia V. Fernández falleció el 28 de abril de 2011.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS