DESDE LA ORDEN LATERANENSE

Informan al Vaticano sobre el caso en Salta del cura Zannier

El nuevo cura denunciado Fernando Javier Zannier, pertenece a la congregación de los lateranenses quienes informaron sobre la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el ex sacerdote de la parroquia Medalla Milagrosa de Reyes Católicos 1600.

La respuesta que recibió del Arzobispado al suspender al cura Zannier, "fue tranquilizadora", dijo la víctima a Nuevo Diario.
La respuesta que recibió del Arzobispado al suspender al cura Zannier, "fue tranquilizadora", dijo la víctima a Nuevo Diario.

En este sentido, cabe acotar que tras superar las barreras internas y contar con el apoyo de su familia, la víctima a través de su madre se contactactaron con el Arzobispado.

M.S. quien denunció al ahora ex párroco de la Medallla Milagrosa Fernando Javier Zannier por acoso sexual, fue el viernes pasado a las 18 horas al arzobispado donde fue recibida por dos mujeres de la asesoría que le brindaron un muy buen trato, lo que más le sorprendió fue la palabra de aliento que le aportaron.

“Me dijeron te creemos, me dieron alivio, porque noté que existía un interés en no esconder, y que contaban con el apoyo moral, por esta denuncia, que tendrá trámite dentro de la institución, donde tendré participación”, agregó M.S.

El mismo viernes que contactaron al arzobispado les otorgaron una entrevista con quienes trabajan en el arzobispado, allí se les informó que monseñor Mario Cargnello no se encontraba en Salta.

“Yo solo quería que todo esto se sepa, no quería esconder porque otras personas pasaron por situaciones terribles y todavía se sienten agobiados porque alguien los somete desde su condición de sacerdote, con el respaldo que ostentan de una institución”, dijo la víctima.

La respuesta del arzobispado la tranquilizó porque le remarcaron que: “Sos una víctima, y eso lo tenés que tener muy claro”.

Distinta es la actitud por la que atravesó M.S. teniendo en cuenta que la  consideran víctima, y que le creen por lo que pasó, más allá de las pruebas que tiene en su poder y ahora están en manos de la Justicia.

La Congregación de Lateranenses

En la jornada del sábado se conoció un comunicado de la congregación Lateranense donde se da cuenta del cese de funciones al frente de la parroquia ubicada en Tres Cerritos y que la situación había sido informada al Vaticano.

Así se señalaba que: “Se informa a la sociedad en general y a la comunidad parroquial que Fernando Javier Zannier renuncia a partir de la fecha a sus funciones de párroco de la Medalla Milagrosa”.

Donde también se señala que Zannier ha solicitado a la Curia General de Roma, licencia al cargo de Visitador de la Provincia lateranense de Argentina, y ponerse a disposición de la investigación.

Lamentando y pidiendo disculpas, la Congregación, por el daño que causó uno de sus miembros.

Otro rasgo a destacar, en positivo, reconocer la culpa y al menos pedir disculpas, entendiendo que hay una víctima.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS