Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS"

Incriminan al ex intendente de Animaná por apropiarse de medio millón de pesos

Una nueva imputación por delitos contra la administración pública contra un ex intendente se conoció ayer, esta vez por irregularidades en torno a una suma de más de 500 mil pesos.

El ex intendente de Animaná, Vicente Condorí.
El ex intendente de Animaná, Vicente Condorí.

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó al ex intendente de Animaná, Ignacio Vicente Condorí, por la comisión del delito de peculado. El acusado, en tanto, se abstuvo de declarar y manifestó que hará su descargo por escrito.

Condorí fue imputado por el delito de peculado, por haber retirado la suma de $549.938,89, dinero que consistían en fondos girados por el Ministerio de Desarrollo la Nación, directamente a la cuenta de ese municipio y a los que no les dio el fin específico asignado por convenio con ese ministerio, de orden nacional.

La investigación comenzó a partir de la denuncia formulada por el actual jefe comunal del municipio ubicado en el departamento San Carlos, José Rolando Guaimás, por un hecho ocurrido durante 2015, cuando Condorí ejercía el cargo de intendente.

Según consta en las actuaciones, Guaimás fue intimado en marzo de 2016 por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para informar sobre el subsidio institucional, destinado a financiar el equipamiento del Centro de Integración Comunitaria, por lo que debía remitir documentación respaldatoria de la inversión.

Sin nada

Ante la inexistencia de los fondos o constancias, Guaimás citó a Condorí, quien primero desconoció el dinero referido, luego aceptó la existencia de constancias de retiro del Banco y sugirió al denunciante que "el problema podía solucionarse contablemente, sin que saliera a la luz de los medios o se hiciera una denuncia penal, devolviendo el dinero y asentando como que nunca había salido del municipio", lo que fue rechazado por el actual intendente.

Finalmente, Condorí reintegró el dinero, para lo cual se labró un acta.

En el caso, intervino previamente una fiscalía federal, la que tipificó el hecho como "malversación de caudales públicos", pero la imputación no se concretó porque el Juez Federal 1, se declaró incompetente.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
El ex intendente de Las Lajitas, Alberto Fermani, y cómo quedó su camioneta luego del impacto.

RESULTÓ MUERTA UNA NIÑA DE 12 AÑOS

Ex intendente de Las Lajitas preso en su casa por un fatal accidente

En una demostración de cómo los engranajes de la Justicia pueden ser ágiles y efectivos, un fiscal y un juez atendieron personalmente los detalles de un caso de homicidio culposo para dejar al principal protagonista detenido en su casa.

El fiscal penal, Federico Obeid, pidió juicio para el hermano abusador.

EL FISCAL PIDE ELEVACIÓN A JUICIO

Cuando dio a luz, recién delató a su hermano por reiterados abusos sexuales

El responsable resultó ser su propio hermano, quien ahora es enviado a juicio por los reiterados abusos sexuales cometidos en perjuicio de su hermana, quien recién se animó a delatar al responsable en una sesión con una psicóloga previo a dar a luz en un hospital local.


ÚLTIMAS NOTICIAS