JUICIO AL EX JUEZ RAUL REYNOSO

Incidente con dos versiones en los pasillos del Juzgado

En el juicio contra el ex juez Raúl Reynoso el defensor Oficial Oscar Del Campo planteó un incidente que ocurrió en los pasillos contiguos a la Sala donde se llevan adelante las audiencias en contra del ex juez Federal Raúl Reynoso.

NDS |

El fiscal Carlos Amad, dio una versión sobre un confuso episodio ocurrido en los pasillos del juzgado.
El fiscal Carlos Amad, dio una versión sobre un confuso episodio ocurrido en los pasillos del juzgado.

El ex juez  está acusado por asociación ilícita, concusión, y prevaricato, que tiene además como imputados a los abogados René Gómez, Ramón Valor, María Esper y Eladio Gaona, y a los empleados del juzgado Miguel Saavedra y César Aparicio y a la hermana de este último Rosalía.

La nueva audiencia se llevó a cabo el luns 13 de noviembre y la próxima semana continuará el martes 21 de novioembre a horas 17, en virtud que el 20 de noviembre es feriado nacional.

El episodio confuso se trató de un empujón que le habría propinado Ivan Cabezas, en un cuarto intermedio de la audiencia que se ventiló ayer,  momento en que el defensor le habría dicho “yo sólo estoy protegiendo sus derechos”.

Esto en relación a la interrupción que efectuó Del Campo cuando la esposa de Cabezas testificaba, asegurando que se estaba autoincriminando, al declarar que habían pagado por la libertad de su marido. Acto seguido Del Campo dijo que la propia Silvina mirándolo le dijo “cara rota”. “Señor juez no quiero plantear ningún recurso sólo quería que se supiera”, dijo Del Campo.

En ese momento el fiscal Carlos Amad hizo uso de la palabra dando otra versión de los hechos, relato en el que Ivan Cabezas, le habría contestado al defensor  “yo no necesito que la cuides vos”. La situación quedó allí en la premisa que el presidente del TOF Federico Díaz, dijo que no hay autoincriminación teniendo en cuenta que la acción pública que se plantea es por concusión y no por cohecho.

“Era imposible salir sin pagar”

Bruno Mazzone, es otra de las víctimas de la situación que se vivía en Orán, fue uno de los empresarios del rubro carnicerías que se vio involucrado en una causa que nadie entiende en qué momento se “armó”. Dijo que el pago se lo efectuó a María Esper quien estaba en contacto con “el tío”, como se referían al ex juez de Orán.

“Estuve detenido 59 días y cuando recuperé la libertad después que estos me robaron medio millón de pesos (diri-giéndose a Raúl Reynoso) no me cabe ninguna duda que la plata la agarró éste (por Reynoso)”, dijo Mazzone que fue detenido en Presidencia Plaza en el Chaco, cuando llevaba adelante una transacción con un frigorífico, cuyos dueños se vieron involucrados con los allanamientos.

“Gente que nada tenía que ver, tuvieron que soportar esos desmanes, ahora no quieren saber nada que yo les comisione los productos, un desastre me provocaron, y ni que hablar en mi casa, mis hijos de 9 y 7 años estaban solos con una maestra, los encerraron en una habitación, sin esperar que llegue la madre, un desastre, hasta el día de hoy tienen secuelas de ese hecho”, recordó Mazzone.

Detalló que el otro impuputado en la misma causa  que él, y Cabezas, le decía que había que pagar sino no saldría.
Mazzone frente al tribunal llevó una carpeta con los escritos de aquella época, en los que figuraba la firma de Raúl Reynoso en la excarcelación que se produjo de oficio, y sin que haya mediado un pedido expreso de la abogada que lo representaba, en ese momento: Esper.

Cuando lo detienen a Mazzone, tenía como abogados a Rocchio de Tucumán, un tal Romano de Orán y Crosso de Tartagal, sin embargo con el avance de los días Pablo Meneses, quien fue el primero en salir libre, le sugirió que juntara la plata y pagara, que él lo contactaría con Esper, quien a su vez le dijo que ella debía llevarle la plata “al tío” porque se quiere jubilar y “vos sabes necesita una platita extra”, le dijo la abogada.

El dinero, 500 mil pesos, fueron entregados por Meneses a Esper. Una vez libre se encontró con Esper en Orán y ella le dijo “el tío está contento con vos, quiere verte para agradecerte y para ver cómo te devuelven las cosas que te secuestraron”, recordó Mazzone.

La abogada se mostró tan amiga de Reynoso, que le contó a Mazzone que ella le regaló los zapatos cuando se recibió de abogado, “no tenía qué ponerse”.

Finalmente dijo “culpa de este atorrante (por Reynoso) mis hijos están padeciendo hasta el día de hoy”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS