Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ERA GUARDADA EN TÚNELES

Incautan droga que aterrizaba en campos de Rosario de la Frontera

Aeronaves ingresaban droga desde Bolivia a través de pistas clandestinas y la guardaban en túneles construidos en distintos campos de la zona sur de la Provincia, a modo de “enfriar” la mercancía como se señala en la jerga de los traficantes.

La droga incautada en Rosario de la Frontera llegada desde Bolivia por aviones que aterrizaban en pistas clandestinas. (Gentileza Código Metán).

La investigación desde la Gendarmería Nacional desde marzo de 2018, se inició en Rosario de la Frontera y zonas aledañas, por el ingreso de avionetas, así el jueves pasado en el puesto fijo de El Naranjo.

Los gendarmes allí apostados pudieron dar con una avioneta que había descendido en un campo de la zona. Al llegar al lugar pudieron detener a 9 personas que tenían en su poder distintos bultos, que en el pesaje arrojaron 25 kilos de cocaína.

Así se pudo continuar con las actuaciones a cargo del fiscal Federal N°1, Ricardo Rafael Toranzos, que según consta en la causa , sobre la organización internacional dedicada a ingresar estupefacientes desde Bolivia a territorio argentino mediante la utilización a través de avionetas.

Siendo esta la segunda organización que se desbarata con el conocimiento de los roles que cada integrante tenía.

De acuerdo a lo que trascendió de la investigación el viernes último y con autorización del Juzgado Federal N° 2, se concretaron once allanamientos simultáneos, en la zona de Rosario de la Frontera, donde se incautó 362,523 Kilos de cocaína y 44,857 Kilos de marihuana.

El total de detenidos es de 10 personas, con el secuestro de 11 vehículos entre ellos maquinarias agrícolas, camionetas y automóviles, cuatro  aeronaves,  $7.200 pesos, U$S 27.600 dólares, armas de fuego, GPS y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Se estima que la organización delictiva tiene contratado varios lugareños para utilizar sus campos como pista de aterrizaje, donde luego se acopiaba la droga en pozos, tipos túneles.

Ahora se continúa, en un trabajo coordinado con otras fuerzas de seguridad, con la investigación en otros puntos del país, para conocer el derrotero que la droga tenía dentro del mercado interno.

Más de Judiciales
El tribunal reanuda hoy a las 8.30, una jornada más del juicio por el asesinato de Cintia Fernández. 

DECLARARON MÉDICO Y PERITOS

Descartan práctica erótica como motivo de la muerte de Cintia

Entre los testimonios sobresalieron en la séptima jornada del juicio por Cintia Fernández, fue el de Juan José Albornoz, médico de la Policía de la Provincia que descartó una posible práctica de hipoxifilia (práctica erótica asociada a la falta de oxígeno) por parte de la víctima.