DESBARATARON A UNA BANDA

Imputaron por el robo de dinero a un comerciante en Tartagal

Cinco hombres y una mujer fueron acusados formalmente por un hecho ocurrido el pasado miércoles 18, cuando a punta de pistola, sustrajeron una importante suma de dinero a una comerciante y huyeron.

Los delincuentes fueron detenidos cuando estaban en una estación de servicio.
Los delincuentes fueron detenidos cuando estaban en una estación de servicio.

Dos de los detenidos son menores. El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía Penal N° 2 de ese distrito, investiga un hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en barrio San Juan de esa ciudad, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda de una comerciante y bajo amenaza con arma de fuego, se llevaron una mochila con una importante suma de dinero.

Alertado el personal policial, inició un operativo que concluyó con la detención de cinco hombres, dos de ellos menores y una mujer que intentaban huir. También se secuestraron una camioneta y un automóvil en el que se desplazaban.

Juan Antonio Aguilera de 41 años y un menor de 17 años fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.

En tanto Fredy Zúñiga de 36 años, Nelma Griselda Mamaní de 35 años, Matías Rubén Notario de 19 años y un menor de 16 años, fueron imputados como partícipes necesarios del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras los investigadores dan cumplimiento a las medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.

El hecho se produjo a las 16 horas y por la rápida denuncia se pudo detener a los responsables tras una persecución que se concretó por rutas y calles de la zona.

Un llamado al Sistema de Emergencias 911 había alertado sobre el robo a un comercio ubicado en el barrio San Juan, donde los causantes amenazaron con un arma de fuego y llevaron dinero en efectivo.

De inmediato se implementó un amplio operativo en la zona en procura de los sospechosos mediante un trabajo conjunto entre diferentes áreas investigativas y operativas de la institución, con la implementación de un patrullaje virtual lográndose de esta manera ubicar a los supuestos causantes que se desplazaban en una camioneta y un automóvil.

Las detenciones se concretaron en la localidad de General Mosconi tras una persecución que inició en la ciudad de Tartagal.

Se procedió al secuestro de la camioneta en la que huyeron y un automóvil que intentaron abordar, que pertenecía a los padres de uno de los menores.

Los detenidos, cuatro hombres, un adolescente y una mujer de 37 años, quedaron a disposición de la justicia que ya los imputó y solicitó una serie de actuaciones para agregar a la causa.

Detenido por delivery de alcohol

El responsable que carecía de toda habilitación quedó a disposición judicial tras ser demorado cuando ofrecía bebidas alcohólicas a domicilio. El hecho ocurrió en Orán.

El sujeto vendía sin autorización bebidas alcohólicas por redes sociales y las llevaba a domicilio infringiendo al artículo 205 y 239 del Código Penal en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia. 

El hecho fue reportado de forma anónima dando inicio a una investigación policial que confirmó el hecho.

La demora del sujeto se produjo en la madrugada de ayer, cuando realizaba el reparto de las bebidas en la vía pública infringiendo al artículo 205 y 239 del Código Penal en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia. 

El procedimiento se concretó en intersección de calles Nogues y 17 de Octubre, de Orán, donde secuestraron diferentes tipos de bebidas y la moto en la que esta persona se desplazaba.

Por el hecho tomó intervención la Fiscal Penal N° 1 que dispuso se labren las actuaciones por violar las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio como así también por desobediencia judicial, en virtud que yaa había sido advertido .

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS