DETENIDOS EL MIÉRCOLES

Imputaron a Poma y a un trabajador municipal por el robo de una camioneta

Luego de que la justicia determine la devolución de la camioneta a la Municipalidad de Salta, el abogado Martín Poma Ovejero y un trabajador municipal fueron imputados y permanecen detenidos.

La detención de los hombres se produjo el miércoles. Foto: NDS
La detención de los hombres se produjo el miércoles. Foto: NDS

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos hombres en el marco de la investigación que lleva adelante por el robo de una camioneta que se encontraba en el canchón municipal. 

El primero de ellos, agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, fue imputado provisionalmente como autor del delito de peculado y se negó a prestar declaración. 

El segundo hombre, el abogado del fuero local Martín Poma Ovejero, fue imputado provisionalmente por como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado, en concurso ideal: y daño agravado. El letrado declaró con su versión de los hechos. 


NOTA RELACIONADA: La camioneta robada a la Municipalidad fue devuelta - Judiciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina


La fiscalía solicitó que ambos continuén detenidos e informó que dos personas vinculadas a la causa continúan siendo buscadas por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

El hecho

La fiscalía de Delitos Económicos Complejos empezó a intervenir en la causa lueg de que la Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, 3º Nominación, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, denunciaran el 20 de enero pasado el faltante de una camioneta en el depósito de la Comuna. El vehículo había sido secuestrado el 5 de enero luego de estar involucrado en un siniestro vial y dado que su conductor no poseía la documentación reglamentaria, ni licencia de conducir, ni licencia verde o comprobante de seguro.

Tras revisar las filmaciones del Centro de Monitoreo de la Municipalidad y del Sistema de Emergencias 911, los investigadores de UDEC lograron determinar que el 18 de enero, a las 13:36, tres hombres (el conductor de la camioneta el día del siniestro vial, el abogado y un hombre que habría participado de la agresión al agente de tránsito) llegaron al Complejo Artigas a bordo de un automóvil Renault Logan.

El abogado y el otro hombre bajaron del vehículo e ingresaron al depósito municipal. Luego, en las cámaras se puede observar cómo el abogado se encuentra tras el volante de la camioneta mientras el otro sujeto la empuja. Ya en la calle, los tres sujetos cambian de lugar: el que se encontraba en el Logan pasa a conducir el vehículo de mayor porte, el abogado pasa al lugar de acompañante y el tercer involucrado ingresa al automóvil blanco.

Además, desde UDEC se logró determinar que el abogado detenido había presentado ante el Tribunal de Faltas municipal, a fin de lograr la restitución de la camioneta cuya titularidad se encuentra a nombre de una empresa, un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos, que resultó ser falso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS