POR FALSO TESTIMONIO

Imputaron a la testigo presa por el caso Luján Peñalva

Soledad Escobar que ya está presa, quedó imputada provisoriamente, por la fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados, María Luján Sodero Calvet por la supuesta comisión del delito de falso testimonio.

María Luján Sodero, de la Fiscalía Penal que entiende en el caso caratulado: “Muerte dudosa en perjuicio de Nüesch, Yanina y Peñalva, María Luján”.
María Luján Sodero, de la Fiscalía Penal que entiende en el caso caratulado: “Muerte dudosa en perjuicio de Nüesch, Yanina y Peñalva, María Luján”.

Durante la audiencia de imputación a la que acudió con defensa particular, la mujer se abstuvo de declarar.

En ese marco, la fiscal también solicitó a la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a la imputada, detenida el martes pasado, luego que brindara un testimonio diferente del que había prestado anteriormente.

Ese día se cumplió con la ampliación de declaración testimonial de quien llamó al Servicio de Emergencias 911, en 2012, pero que luego rectificó su declaración. Mukdsi ordenó la aprehensión de la testigo y la puso a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal, ante la posible comisión del delito de falso testimonio. Posteriormente, la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, convirtió la aprehensión en detención.

Durante la audiencia del martes, participaron la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, Mónica Mukdsi; los fiscales de la Unidad Especial, María Luján Sodero Calvet y Pablo Rivero; el padre de Luján, Gustavo Peñalva y su abogado querellante.

La intervención de la Fiscalía Penal se produce a partir de la participación en el marco de la investigación llevada a cabo por la jueza Mónica Mukdsi, en el marco de la causa originaria del ex Juzgado de Instrucción Formal 3, caratulada: “Muerte dudosa en perjuicio de Nüesch, Yanina y Peñalva, María Luján”.

El lunes 16 de julio de 2012, Yanina Nüesch y Luján Peñalva, de 16 y 19 años, respectivamente, aparecieron sin vida. Las encontraron colgadas con una misma soga en un árbol de un descampado de la zona sur de la ciudad. Habían desaparecido dos días antes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS