SE EXTENDIÓ CASI TODO UN DÍA

Imputaron a 7 remiseros por el corte de la San Martín

Por la investigación preliminar iniciada por los hechos ocurridos el pasado 23 de agosto, donde la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) realizó una marcha y cortaron el tránsito en la Capital salteña, la Fiscalía interviniente imputó a 7 conductores por el hecho.

NDS |

El corte de calle del 23 de agosto sobre avenida San Martín, fue uno de los más largos, se extendió de las 10.45 hasta las 21.35.

El número se podría ampliar debido a que se trabaja en identificar a otras personas y se investigan delitos conexos.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició actuaciones preliminares ante un hecho ocurrido el pasado 23 de agosto, donde a partir de una manifestación de remiseros nucleados en la UCRAS, se produjo un prolongado corte sobre avenida San Martín que trajo aparejado serios inconvenientes en la circulación de vehículos, entre ellos los diferentes corredores de SAETA -tanto de Capital como del área metropolitana-, autos oficiales, así como particulares.

De las tareas investigativas desplegadas, se logró la identificación de varios de los participantes, quienes fueron imputados por el delito de entorpecimiento  de los medios de transporte público de pasajeros. Desde la Fiscalía se adelantó que se trabaja en la individualización de los restantes remiseros involucrados en el corte.

Los imputados fueron Sergio Daniel Salinas, José Luis Zurita, Abel Ángel Oropeza, Joel Ramón Salvador, Matías Quispia Omonte, Rolando Gabriel Salas y Roque Antonio Bazán, quienes en su declaración dieron su versión de los hechos y procuraron desvincularse de la acusación.

Más de Judiciales
Rafael Resnick Brenner, fue director de la AFIP en Salta. Investigan el vínculo con la causa del ex juez federal Raúl Reynoso.

LA AFIP SERÍA QUERELLANTE

La detención de Resnick revelaría la conexión con la causa Reynoso

Avanza la causa que se inició en el Juzgado Federal I de Salta. Está semana se esperan testimoniales e indagatorias. En tanto, trascendió que la Administración Federal de Ingresos Públicos, que recibió las primeras denuncias de cuatro empresarios, se constituyó como querellante.

El presidente con miembros de las Cortes Provinciales.

JU.FE.JUS

Macri recibió a la Junta de Cortes Provinciales

En la reunión, propiciada Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) y que se desarrolló en la Casa Rosada, dialogaron acerca de la realidad de las justicias provinciales.

El ex titular de la AFIP-Salta está acusado de extorsionar a contribuyentes y pedirles fortunas a cambio de regularizarles su situación fiscal.

POR CONCUSIÓN, COHECHO Y FRAUDE

Imputaron al ex jefe de AFIP de Salta Resnick Brenner

Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de la AFIP durante la gestión de Ricardo Echegaray, quien también se desempeñó como jefe de la región Salta del organismo recaudador fiscal se encuentra detenido en el sur del país por orden del juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio.