SE ABSTUVO DE DECLARAR

Imputan por incumplimiento de deberes al Intendente de El Potrero

Se trata del jefe comunal de la localidad de El Potrero, Carlos Mur Reynaga, quien se abstuvo de prestar declaración indagatoria tras la imputación penal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público en perjuicio de la administración pública.

Carlos Mur Reynaga, jefe comunal de la localidad de El Potrero.
Carlos Mur Reynaga, jefe comunal de la localidad de El Potrero.

La acusación surge de una denuncia radicada por el presidente de la Auditoría General de la Provincia. Gustavo Ferraris, a partir de observaciones realizadas sobre el ejercicio 2015 presentado por el municipio, donde se detecta el incumplimiento de la normativa vigente en cuanto al sistema registral empleado.

En vista de ello, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a Reynaga como resultado de la documentación presentada por la Auditoría de la Provincia, de cuyo análisis surgen ciertos hechos que podrían constituir delitos con encuadre en el Código Penal Argentino.

Por ejemplo, se concluyó que el Ente Auditado ha incumplido con la Ley de Contabilidad - Decreto Ley N° 705/57, la Constitución de la Provincia de Salta, la Ley Provincial N° 7.103, la Ley 6.838 y la Ley N° 1.349 Orgánica de Municipalidades.

Del análisis surge que El Potrero no posee un sistema de registro contable integral, que incluya los subsistemas presupuestario, financiero, patrimonial y de gestión, de manera que permita llevar la contabilidad en legal forma y producir los informes financieros y de gestión pertinentes  relacionados al cumplimiento de la normativa vigente para la rendición de cuentas y la toma de decisiones.

En las extensas observaciones realizadas por la Auditoría General, se detallan irregularidades vinculadas a la ejecución presupuestaria del Ejercicio 2015, donde no se detalla el criterio de imputación de los recursos y gastos correspondientes, ni expone los recursos y gastos de acuerdo a los lineamientos establecidos.

Abusó de su hija

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a un hombre de 65 años a la pena de catorce años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por la guarda y la convivencia, en perjuicio de su hija. El hombre continuará detenido, alojado en la unidad carcelaria local a disposición del Tribunal. La denuncia la radicó el hermano de la víctima en septiembre de 2019 en San Ramón de la Nueva Orán. Los fundamentos serán dados a conocer en audiencia el próximo martes 18.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS