Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLENTO DOMINGO

Imputan por homicidio y lesiones a 3 hombres de Comunidad Sarmiento

Una trifulca con consecuencias trágicas se produjo en un conflicto familiar surgido en una vivienda de la comunidad Sarmiento de la ciudad de Tartagal.

En Tartagal se produjo el trágico hecho.
En Tartagal se produjo el trágico hecho.

Fue el domingo en horas del mediodía que se produjo el altercado donde un hombre falleció tras recibir un fuerte impacto con un elemento contundente en la zona del tórax, mientras que su hijo resultó lesionado.

Por este hecho fueron detenidos tres hombres, quienes en la presente jornada serán trasladados a la sede judicial del norte salteño, para ser imputados por homicidio y lesiones.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Tartagal, Gonzalo Vega, investiga el caso ocurrido en Comunidad Sarmiento, donde un hombre perdió la vida y su hijo de 31 años resultó lesionado.

Según las primeras tareas investigativas desplegadas, ocurrió en el contexto de un conflicto familiar y se logró la detención de tres personas como sospechosas.

El fiscal Vega dispuso el trabajo de personal de Criminalística en el lugar para realizar las tareas de rigor de los investigadores de la Unidad de Graves Atentados y que el cuerpo del fallecido sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia que permitirá determinar la causa del fallecimiento.

El control de legalidad y la audiencia de imputación de los acusados se concretará en la fecha.

Absuelto por el beneficio de la duda 

En el ámbito judicial se cumplió una audiencia contra un hombre acusado de violencia de genero.   

Tras la audiencia de debate y una vez finalizados los alegatos, el hombre de 40 años fue absuelto lisa y llanamente de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y el género y desobediencia judicial. 

También fue absuelto de los delitos de amenazas (dos hechos), y desobediencia judicial (dos hechos), para lo cual la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, hizo aplicación del beneficio de la duda.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El procurador Pedro García Castiella confirmó la coincidencia el perfil genético de uno de los detenidos con el encontrado en la escena del crimen.

CAUSA JIMENA SALAS

Confirman coincidencia del ADN de uno de los detenidos con el hallado en la escena del crimen

En conferencia de prensa el Procurador General afirmó que la causa Jimena Salas se trabajó muy bien en la recolección del material genético probatorio en la escena primaria del crimen, lo que permite que no haya lugar para especulaciones. Destacó el trabajo realizado por parte de la Unidad Fiscal y resaltó a los investigadores a cargo de las tareas.


ÚLTIMAS NOTICIAS