Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE ACUSADO TAMBIÉN DE PECULADO

Imputan al ex intendente Cornejo por malversar fondos

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Detectaron irregularidades en gastos que no contaban con la documentación de respaldo.

NDS |

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano quedó imputado por la Justicia por malversar fondos del municipio.
Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano quedó imputado por la Justicia por malversar fondos del municipio.

La medida fue adoptada por la fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Las irregularidades fueron denunciadas por el actual intendente de la comuna Carlos Folloni y sus asesores a principios de febrero, en la que también se le atribuyó a Cornejo la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio.

La investigación de la fiscal María Eugenia Guzmán incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.

La fiscal también ordenó diligencias para recuperar el vehículo, el cual se determinó tras la investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia,  que fue secuestrado previa orden expedida por el Juzgado de Garantías de Turno en el domicilio del exfuncionario.

También se secuestró documentación de la camioneta, así como de documentación cuya vinculación con la anterior gestión municipal está en análisis. La Unidad de Delitos Económicos continúa con la investigación.

Folloni además de Cornejo, denunció al ex secretario de Hacienda Marcelo Vilte, a la ex tesorera Carmen Rosa Méndez, y a Miriam Silvina Canchi que se desempeñaba en Acción Social y Roberto Reston  que cumplía la función de Coordinador y que firmó algunos cheques.

Los nuevos funcionarios de Hacienda detectaron irregularidades en el gasto de 84 millones de pesos que fueron girados por Nación y la provincia entre el 1 de enero de 2017  y 10 de diciembre de 2019. También encontraron irregularidades en el manejo de los expedientes administrativos.  

Más de Judiciales
El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, llevará adelante la acusación en el debate.

CITAN A 60 TESTIGOS

Comienza el juicio por homicidio a un productor alemán

Hartmut Theobald, un productor afincado en el paraje de Palomitas, llega a juicio por el homicidio de un empleado y la tentativa de otro. El debate se desarrollará desde mañana lunes 1 al 23 de junio.

La droga iba oculta en un bolso que portaba la pasajera condenada.

TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONADA

Violó la cuarentena para traficar un kilogramo de marihuana

Tiene 25 años y había sido detenida en un control de ruta en Orán, cuando iba en un remis. En un acuerdo pleno, la fiscalía federal de esa ciudad logró una condena de tres años de prisión condicional.