FUE ACUSADO TAMBIÉN DE PECULADO

Imputan al ex intendente Cornejo por malversar fondos

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, fue imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Detectaron irregularidades en gastos que no contaban con la documentación de respaldo.

NDS |

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano quedó imputado por la Justicia por malversar fondos del municipio.
Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano quedó imputado por la Justicia por malversar fondos del municipio.

La medida fue adoptada por la fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Las irregularidades fueron denunciadas por el actual intendente de la comuna Carlos Folloni y sus asesores a principios de febrero, en la que también se le atribuyó a Cornejo la adquisición con fondos públicos mediante el pago con cheques de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio.

La investigación de la fiscal María Eugenia Guzmán incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.

La fiscal también ordenó diligencias para recuperar el vehículo, el cual se determinó tras la investigación de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia,  que fue secuestrado previa orden expedida por el Juzgado de Garantías de Turno en el domicilio del exfuncionario.

También se secuestró documentación de la camioneta, así como de documentación cuya vinculación con la anterior gestión municipal está en análisis. La Unidad de Delitos Económicos continúa con la investigación.

Folloni además de Cornejo, denunció al ex secretario de Hacienda Marcelo Vilte, a la ex tesorera Carmen Rosa Méndez, y a Miriam Silvina Canchi que se desempeñaba en Acción Social y Roberto Reston  que cumplía la función de Coordinador y que firmó algunos cheques.

Los nuevos funcionarios de Hacienda detectaron irregularidades en el gasto de 84 millones de pesos que fueron girados por Nación y la provincia entre el 1 de enero de 2017  y 10 de diciembre de 2019. También encontraron irregularidades en el manejo de los expedientes administrativos.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS