POR EL ASALTO COMANDO

Imputan al diputado Singh y cómplices por el robo a Nutribras

Se concretó ayer la audiencia de imputación en contra del diputado Kuldeep Singh y tres cómplices del asalto comando perpretado el 26 de octubre en la empresa Nutribras, del Parque Industrial de General Güemes.

El legislador Kuldeep Singh junto a uno de sus abogados defensores.
El legislador Kuldeep Singh junto a uno de sus abogados defensores.

El legislador en su turno de prestar declaración indagatoria, se negó a hacerlo, al igual que sus  cómplices  Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos.

La audiencia de imputación seguida contra Singh y compañía se hizo por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el número de personas y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. La diligencia se llevó a cabo en la sede de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos.

Singh se presentó junto a sus abogados defensores, oportunidad en la que escuchó las pruebas y la imputación realizada por el fiscal penal Federico Jovanovics, tras lo cual, al momento de prestar declaración indagatoria, se negó a declarar.

Posteriormente, la audiencia se repitió con Arias, Luján y Uncos, a quienes se les imputó los delitos de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Al igual que Singh, los acusados se negaron a prestar declaración indagatoria.

Arresto por unas horas

Concluida la audiencia, Arias, Luján y Uncos, a diferencia de Singh que cuenta con inmunidad de arresto debido a sus fueros como integrante de la Cámara de Diputados de la Provincia, quedaron detenidos en virtud de la escala penal de los delitos imputados, los que no prevén la libertad provisoria. Pero luego del traslado de los mismos a la Alcaidía Judicial, a las pocas horas recuperaron la libertad, no conociendose los motivos de esa decisión.

No prosperó el desafuero

Dada la magnitud de los hechos y el robo comando que fue registrado por las cámaras de videovigilancia, es que el  fiscal Federico Jovanovics había solicitado ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de Kuldeep Singh y que se inste ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta su desafuero atento a la calidad de diputado que reviste. Lo que la jueza no dio curso y solo se limitó a solicitar a Diputados se autorice los allanamientos y secuestros en los domicilios del legislador del sur de la provincia.

Respecto al hecho, la Fiscalía explicó que se trata de un ilícito denunciado por el sereno de la empresa Nutribras SA, dedicada al proceso de envasado de porotos. En su denuncia, el sereno sostuvo que el asalto ocurrió en circunstancias en que un grupo de sujetos, entre los cuales identificó a Jonathan Diez, proveedor de porotos de la empresa, ingresó al predio y llevaron adelante el robo de maquinarias. 

Diez, en tanto, denunció que fue privado de su libertad y obligado a presentarse con los acusados en la empresa a fin de que los mismos puedan concretar el ilícito, hecho que fue cometido con el uso de arma de fuego. En el robo quedó probada la participación de Singh en los hechos, según surge del registro de filmaciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS