PERJUICIO AL DUEÑO

Imputan a una pareja por usurpar la vivienda de un trabajador

Una pareja fue imputada por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de Las Lajitas. Los acusados ingresaron al domicilio por la fuerza, se justificaban diciendo que un ex intendente les había autorizado el ingreso; sin embargo, los vecinos confirman los dichos del propietario.

NDS |

El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.
El caso que ahora está en la Justicia ocurrió en el pueblo de Las Lajitas.

Desde la Fiscalía se intentó llegar a la resolución del conflicto a través de dos mediaciones y ante la falta de acuerdo, se procedió a la acusación formal de los denunciados.

El fiscal penal Sergio Castellanos, subrogante en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, imputó a Pamela Anahí Basiloff  de 29 años y a Esteban Antonio Leyton de 27 por el delito de usurpación en perjuicio de un vecino de esa ciudad.

Según pudo saberse, el propietario de la vivienda, vive temporalmente en Buenos Aires por razones laborales y se hizo presente en Las Lajitas al tomar conocimiento de que una pareja se encontraba ocupando la propiedad en forma ilegal y que exhiben una autorización firmada por el exintendente Alberto Fermani para ocupar la vivienda.

El damnificado denuncia que estas personas ingresaron a su propiedad en el mes de diciembre tras violentar la seguridad con que contaba y que faltan numerosos bienes que se encontraban en el interior.

Desde la Fiscalía se dispusieron diversas medidas, entre las que se cuenta la recepción de testimonios de vecinos que confirmaron la versión del denunciante.

Incluso se llevaron a cabo dos instancias de mediación propuestas desde el Ministerio Público y ambas fracasaron, por lo que se decidió proceder a la imputación de la pareja.

Desde la Fiscalía se informó que la investigación continúa y que se analiza la posible comisión de otros delitos conexos.

Motochorras detenidas

Dos mujeres que habrían sustraído un teléfono celular bajo la modalidad motochorros en el macrocentro, fueron detenidas por motoristas del Sistema de Emergencias 9-1-1, cuando se alertó sobre el delito cometido.

En la noche del jueves un llamado alertó que en intersección de calles Tucumán y Gorriti dos mujeres habrían sustraído un celular y se dieron a la fuga en una motocicleta.

El Centro de Coordinación Operativa envió recursos al lugar constatando que la víctima era una joven de 17 años. Por la situación se recomendó y aportó características de las causantes a patrullas y móviles. A los minutos personal de motoristas informó que en Costanera e Ituzaingó interceptaron a una motocicleta Corven, con las mujeres denunciadas.

Las mujeres de 26 y 27 años fueron identificadas y puestas a disposición del magistrado de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS