POR CONDUCTA IMPRUDENTE

Imputación de homicidio al taxista que mató a un motociclista

La fiscal penal, Claudia Carreras, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas de Orán, imputó a Fabián Antonio Sarmiento por el delito de homicidio simple al taxista que por su conducta imprudente provocó la muerte de un motociclista en la ruta nacional 50, en Aguas Blancas.

NDS |

El taxista impactó y arrastró a la motocicleta al cambiar de carril.
El taxista impactó y arrastró a la motocicleta al cambiar de carril.

El taxista, a entender de la fiscal  obró con “dolo eventual”, ya que debió “representarse la responsabilidad del resultado muerte como consecuencia de su comportamiento al conducir”.

La imputación penal fue formalizada el domingo en la fiscalía de la ciudad de Orán. El acusado, en tanto, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. 

La fiscal, por su parte, solicitó que se mantenga la detención del mismo y requirió una serie de diligencias procesales complementarias, entre ellas la confirmación del registro de alcohol en sangre del imputado.

El hecho, según surge del decreto de imputación, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 18, cuando la policía a partir del alerta del alférez Jonathan Benítez, quien fue el primero en tomar intervención tras el impacto de los vehículos, en la ruta 50 a la altura del acceso a la finca Demisa.

El accidente se produjo cuando el acusado, al volante de un taxi rural, Fiat Siena, circulaba de norte a sur por la ruta, mientras el segundo rodado, una motocicleta, de 125 cilindradas, conducida por Leonardo Jaimez, lo hacía en sentido contrario. 

Se advertió que el acusado y su acompañante, éste último tío de la víctima y del conductor, evidenciaban estar alcoholizados, por lo que se sometió a una prueba de alcoholemia, la que dio un registro de 3.56 de alcohol en sangre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS