Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR CONDUCTA IMPRUDENTE

Imputación de homicidio al taxista que mató a un motociclista

La fiscal penal, Claudia Carreras, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas de Orán, imputó a Fabián Antonio Sarmiento por el delito de homicidio simple al taxista que por su conducta imprudente provocó la muerte de un motociclista en la ruta nacional 50, en Aguas Blancas.

NDS |

El taxista impactó y arrastró a la motocicleta al cambiar de carril.

El taxista, a entender de la fiscal  obró con “dolo eventual”, ya que debió “representarse la responsabilidad del resultado muerte como consecuencia de su comportamiento al conducir”.

La imputación penal fue formalizada el domingo en la fiscalía de la ciudad de Orán. El acusado, en tanto, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. 

La fiscal, por su parte, solicitó que se mantenga la detención del mismo y requirió una serie de diligencias procesales complementarias, entre ellas la confirmación del registro de alcohol en sangre del imputado.

El hecho, según surge del decreto de imputación, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 18, cuando la policía a partir del alerta del alférez Jonathan Benítez, quien fue el primero en tomar intervención tras el impacto de los vehículos, en la ruta 50 a la altura del acceso a la finca Demisa.

El accidente se produjo cuando el acusado, al volante de un taxi rural, Fiat Siena, circulaba de norte a sur por la ruta, mientras el segundo rodado, una motocicleta, de 125 cilindradas, conducida por Leonardo Jaimez, lo hacía en sentido contrario. 

Se advertió que el acusado y su acompañante, éste último tío de la víctima y del conductor, evidenciaban estar alcoholizados, por lo que se sometió a una prueba de alcoholemia, la que dio un registro de 3.56 de alcohol en sangre.

Más de Judiciales
Ahora cuestionan que el cuerpo de la víctima Jimena Salas, haya sido cremado luego de las 72 horas de producido el asesinato.

UNA DE LAS IRREGULARIDADES

El cuerpo de Salas cremado a las 72 horas del crimen

Mientras avanzan los cambios en la causa por el homicidio de Jimena Salas, se pudo conocer que el cuerpo de la víctima habría sido entregado a las 72 horas de haberse producido el violento hecho.