Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR CONDUCTA IMPRUDENTE

Imputación de homicidio al taxista que mató a un motociclista

La fiscal penal, Claudia Carreras, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas de Orán, imputó a Fabián Antonio Sarmiento por el delito de homicidio simple al taxista que por su conducta imprudente provocó la muerte de un motociclista en la ruta nacional 50, en Aguas Blancas.

NDS |

El taxista impactó y arrastró a la motocicleta al cambiar de carril.
El taxista impactó y arrastró a la motocicleta al cambiar de carril.

El taxista, a entender de la fiscal  obró con “dolo eventual”, ya que debió “representarse la responsabilidad del resultado muerte como consecuencia de su comportamiento al conducir”.

La imputación penal fue formalizada el domingo en la fiscalía de la ciudad de Orán. El acusado, en tanto, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. 

La fiscal, por su parte, solicitó que se mantenga la detención del mismo y requirió una serie de diligencias procesales complementarias, entre ellas la confirmación del registro de alcohol en sangre del imputado.

El hecho, según surge del decreto de imputación, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 18, cuando la policía a partir del alerta del alférez Jonathan Benítez, quien fue el primero en tomar intervención tras el impacto de los vehículos, en la ruta 50 a la altura del acceso a la finca Demisa.

El accidente se produjo cuando el acusado, al volante de un taxi rural, Fiat Siena, circulaba de norte a sur por la ruta, mientras el segundo rodado, una motocicleta, de 125 cilindradas, conducida por Leonardo Jaimez, lo hacía en sentido contrario. 

Se advertió que el acusado y su acompañante, éste último tío de la víctima y del conductor, evidenciaban estar alcoholizados, por lo que se sometió a una prueba de alcoholemia, la que dio un registro de 3.56 de alcohol en sangre.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Los beneficios a la comunidad producto de las figuras procesales que se utilizan a partir del sistema acusatorio.

SISTEMA ACUSATORIO EN SALTA Y JUJUY

Los resultados a más de un año de aplicación del nuevo Código Procesal

En más de un año de vigencia, las fiscalías de esa jurisdicción lograron 136 acuerdos plenos en el marco de procesos por delitos menores o infracciones. Obtuvieron dinero, mercaderías, refacciones y servicios educativos, que se destinan a entidades públicas y de la sociedad civil.

El condenado seguirá detenido con prisión domiciliaria, por ser persona de riesgo por el coronavirus.

LA VICTIMA PADECE DE ESQUIZOFRENIA

Cumplirá la condena de 6 años por abusar de su hijastra

Un hombre de 80 años cumplirá la condena de 6 años de prisión, por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su hijastra. Así lo dispuso la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, que representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que el Tribunal de Juicio Sala I Vocalía 3.

Roberto Ezequiel Farfán, fue asesinado a golpes por Singlau Nasser.

JUICIO DEL 24 AL 1 DE SEPTIEMBRE

El homicida del universitario irá a juicio por el crimen

Juan Ignacio De Singlau Naser será juzgado desde el 24 de agosto hasta el 1 de setiembre de este año como autor del delito de homicidio doblemente calificado de Roberto Ezequiel Farfán. El hecho ocurrió en febrero de 2019 en un potrero de sembradío, a la vera de la ruta Circunvalación Sur-Este entre la Ruta Provincial 21 y Ruta Nacional Nº 68.


ÚLTIMAS NOTICIAS