Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIÓN INJUSTA

Impugnan la lista encabezada por dos mujeres en abogados

La elección en el Colegio de Abogados, prevista hasta ahora para este viernes planteó la impugnación de la lista "Unidad" encabezada por María Trinidad Villegas y Emilia Carabajal, a solicitud de “Justicia Independiente”, que también encabeza otra mujer Graciela Abud Caro, quien acompaña José Armando Caro Figueroa.

Sede del Colegio de Abogados.

Esto causó indignación en las titulares de Unidad, que recibieron el apoyo de la Fundación Volviendo a Casa.

También el titular de la Junta Electoral Abel Cornejo dio a conocer su postura, planteando que es defensor de la paridad de género, mal podría, plantear una situación en contrario.

“Violentadas por una de nuestras pares”

María Trinidad Villegas señaló su indignación por la imputación presentada por Abud Carol, fundamentada en que debía haber un hombre titularizando, cuando en Unidad dos mujeres encabezaban siendo suplentes dos varones, y en tercer término un varón era titular y una mujer suplente. “Es impensable en esta época que se haya presentado una imputación, alguien que se decía llevar adelante la bandera de las mujeres como la doctora Abud Carol”, dijo.

Más adelante señaló que: “Nada se entendió de la lucha de las mujeres donde queremos tener cargos de decisión, sobre todo en la justicia donde eso no se cumple. Nada se dijo que en la lista de jueces siguen siendo hombres”, remarcó.

Refirió que tras la solicitud de la Junta se hicieron los cambios que se pidieron y la lista se sigue presentando, y que todo fue una interpretación de la ley.

“Desde la justicia mucho de perspectiva de género, pero nunca se materializa. Es hora de hacer efectivo todo lo que la gente se llena la boca. Nosotras representamos al cuerpo de la abogacía matriculada, no representamos a ningún partido político, ni nadie nos baja línea”, finalizó.

Apoyo 

La Fundación Volviendo a Casa fijó su postura de rechazo en relación a la impugnación de la lista “Unidad”, representada por las abogadas María Emilia Carabajal y María Trinidad Arias Villegas, para participar de las elecciones que tendrán lugar la semana próxima para los Abogados de Salta.

Inexacto

El titular de la Junta señaló a Nuevo Diario que la situación planteada como lo hace la Fundación Volviendo a Casa es inexacta teniendo en cuenta que las tres listas que se presentan a las elecciones de los Abogados, solicitaron prórroga del comicio atento que se está consensuando para presentar una sola propuesta. “Todo esto me llamó la atención, porque fue la propia Junta Electoral la que intimó de oficio para que se modifique la lista, y así la lista Unidad fue corregida y ahora se pide prórroga para presentar una lista única”, sostuvo Cornejo quien se definió como quien desde siempre defiende la paridad de género.

Más de Judiciales
El tribunal del juicio por la muerte de Cintia Fernández. Hasta el 30 se recibirán las testimoniales y los alegatos serán el 6 de juniio.

UNA VECINA COMPLICÓ AL ACUSADO

Escucharon la moto de Condorí el día que mataron a Cintia Fernández

En el juicio contra el ex policía Federico Condorí  por el homicidio de Cintia Fernández, una vecina afirmó que escuchó la moto del acusado, el 27 y 28 de abril, o sea el día anterior y el mismo día, que las pericias establecen que murió la víctima.