ELECCIÓN INJUSTA

Impugnan la lista encabezada por dos mujeres en abogados

La elección en el Colegio de Abogados, prevista hasta ahora para este viernes planteó la impugnación de la lista "Unidad" encabezada por María Trinidad Villegas y Emilia Carabajal, a solicitud de “Justicia Independiente”, que también encabeza otra mujer Graciela Abud Caro, quien acompaña José Armando Caro Figueroa.

Sede del Colegio de Abogados.
Sede del Colegio de Abogados.

Esto causó indignación en las titulares de Unidad, que recibieron el apoyo de la Fundación Volviendo a Casa.

También el titular de la Junta Electoral Abel Cornejo dio a conocer su postura, planteando que es defensor de la paridad de género, mal podría, plantear una situación en contrario.

“Violentadas por una de nuestras pares”

María Trinidad Villegas señaló su indignación por la imputación presentada por Abud Carol, fundamentada en que debía haber un hombre titularizando, cuando en Unidad dos mujeres encabezaban siendo suplentes dos varones, y en tercer término un varón era titular y una mujer suplente. “Es impensable en esta época que se haya presentado una imputación, alguien que se decía llevar adelante la bandera de las mujeres como la doctora Abud Carol”, dijo.

Más adelante señaló que: “Nada se entendió de la lucha de las mujeres donde queremos tener cargos de decisión, sobre todo en la justicia donde eso no se cumple. Nada se dijo que en la lista de jueces siguen siendo hombres”, remarcó.

Refirió que tras la solicitud de la Junta se hicieron los cambios que se pidieron y la lista se sigue presentando, y que todo fue una interpretación de la ley.

“Desde la justicia mucho de perspectiva de género, pero nunca se materializa. Es hora de hacer efectivo todo lo que la gente se llena la boca. Nosotras representamos al cuerpo de la abogacía matriculada, no representamos a ningún partido político, ni nadie nos baja línea”, finalizó.

Apoyo 

La Fundación Volviendo a Casa fijó su postura de rechazo en relación a la impugnación de la lista “Unidad”, representada por las abogadas María Emilia Carabajal y María Trinidad Arias Villegas, para participar de las elecciones que tendrán lugar la semana próxima para los Abogados de Salta.

Inexacto

El titular de la Junta señaló a Nuevo Diario que la situación planteada como lo hace la Fundación Volviendo a Casa es inexacta teniendo en cuenta que las tres listas que se presentan a las elecciones de los Abogados, solicitaron prórroga del comicio atento que se está consensuando para presentar una sola propuesta. “Todo esto me llamó la atención, porque fue la propia Junta Electoral la que intimó de oficio para que se modifique la lista, y así la lista Unidad fue corregida y ahora se pide prórroga para presentar una lista única”, sostuvo Cornejo quien se definió como quien desde siempre defiende la paridad de género.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS