Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESCÁNDALO DE FACTURAS APÓCRIFAS

Huergo sostuvo que no existe evasión y apelan la incompetencia parcial

Tras la audiencia indagatoria en la que se presentó en la jornada de ayer el empresario Matías Huergo, en la causa de las facturas apócrifas, Sebastián Espeche, su abogado aseguró que su defendido pudo explicar ayer por qué tenía la estructura societaria sospechada.

"Atomizar la causa sería debilitar la investigación. No es correcto que se la separe", sostuvo el fiscal Carlos Amad.
"Atomizar la causa sería debilitar la investigación. No es correcto que se la separe", sostuvo el fiscal Carlos Amad.

No obstante, desde la fiscalía presentaron una apelación a la resolución del juez Bavio por la incompetencia parcial que manifestó el magistrado.

Tal como lo había anticipado a Nuevo Diario, Espeche relató que Matías Huergo se presentó a la indagatoria. “El juzgado entiende que mi defendido a través de sus empresas tenía una asociación ilícita para evadir impuestos, pero él pudo explicar porque tenía esa estructura societaria”, enfatizó el letrado en diálogo con Fm Aries, y agregó que su cliente pudo decir “su verdad” y demostrar que no existe evasión impositiva, de acuerdo a lo denunciado por el Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por otra parte, y en el diálogo con FM Noticias  el fiscal Carlos Amad habló sobre el tema, en primer lugar aclaró que se encuentra a cargo de las actuaciones porque Ricardo Toranzos, quien presentó la hipótesis de investigación que se encuentra en un curso de capacitación con un grupo de fiscales.

“El juez hace un par de días sacó una resolución en la cual el decía que habían hechos que iba a investigar él y otros hechos  frente a los cuales se declaró incompetente”, relató el fiscal ahora a cargo y detalló que a partir de ahí fue que Toranzos tomó la determinación de apelar ese fallo, para que sea la Cámara la que diga si procede o no la resolución del juez.

En ese sentido Amat analizó que “No es correcto que se separe la causa porque se trata de un mismo hecho con afectación a distintos bienes jurídicos: atomizar la causa sería debilitar la investigación porque sería muy importante que la investigación continúe en el fuero federal para tratar de determinar todas estas cosas que pasaron”.

Además advirtió que el trabajo de duplicidad de pruebas en dos fueros, complicaría más la situación. El fiscal también informó que en la causa hay más imputados, pero que no podía informar todavía si habrá más detenidos.

Más de Judiciales
El conductor homicida Humberto Gabriel Morales volvió a ser juzgado, esta vez por quebranto de la pena, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

MUERTE DEL NIÑO MARCOS CÓRDOBA

Absolvieron de quebranto de pena a un conductor homicida

El martes último, Humberto Gabriel Morales, ya condenado por conductor homicida, volvió a ser juzgado por una acusación de quebrantamiento de pena, porque pese a la condena se lo vio conduciendo y se lo acusó de quebrantar la pena. No obstante logró ser absuelto por beneficio de la duda.

El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

Juzgarán al finquero alemán acusado homicidio y envenenamiento

Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.